Hasta el próximo 19 de enero, el Museo Marítimo de Barcelona celebra la 23º edición del Drap-Art, el Festival Internacional de Arte Sostenible. Una oportunidad única, de gran notoriedad a nivel internacional, que pretende influir en sus visitantes acerca de la importancia que el diseño y el arte pueden tener en todo lo relacionado con la sostenibilidad y el medio ambiente.

El Museo Marítimo se convierte, de esta manera, en un escenario en el que tanto los participantes como el público trabajarán para resolver algunos de los problemas más urgentes relacionados con la conservación del planeta. Además de la presencia de obras de algunos de los artistas más destacados, también se celebrarán diferentes foros de debate y talleres con los que invitar a los participantes a formar parte activa de esta iniciativa. 

UN TOTAL DE 28 OBRAS

El escenario acogerá un total de 28 obras de más de 22 artistas de talla internacional. Para su selección, nueve de ellos han sido elegidos a través de una convocatoria pública, en la que el jurado ha decidido, del total de presentaciones, qué artistas son los que se encuentran más ligados con este movimiento. Por otro lado, los otros trece han sido invitados por la propia organización.

El denominador común que mantienen todos los trabajos es que a partir de los desechos diarios que cualquier hogar deposita en los contenedores, pueden crearse infinidad de obras de arte o piezas de diseño, proporcionando una segunda vida a todos aquellos residuos que, con asiduidad, son considerados inservibles. Una oportunidad de oro para frenar la tendencia consumista que está presente en la sociedad actual.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Drap-Art (@drapart) el

ACCESO GRATUITO

Con el objetivo de hacer partícipe a la mayor parte de la población posible, el acceso del Drap-Art es completamente gratuito, así como la participación en los diferentes talleres y conferencias que se imparten en el interior de las instalaciones.

Uno de los temas con mayor relevancia, que se abordará en las diferentes actividades que están planificadas hasta el cierre del evento, es todo lo relacionado con la emergencia del cambio climático, así como las acciones que, desde la sociedad en general, se pueden impulsar con el propósito de retrasar al máximo sus efectos.