La noche del 30 de abril los fanáticos de París y del Museo del Louvre pueden estar de enhorabuena. Con motivo del 30º aniversario de su característica pirámide acristalada, la organización que gestiona el Louvre, en colaboración con Airbnb, ha presentado un divertido concurso para brindar a un afortunado la posibilidad de vivir una experiencia única: dormir en el interior de uno de los museos más famosos del mundo.

Para poder disfrutar de este privilegio, los interesados tienen que dirigirse a la plataforma especializada en alojamientos de particulares y responder a una única pregunta: ¿Por qué serías el huésped perfecto de La Mona Lisa? El último día para participar será el próximo día 12 de abril.

UNA JORNADA REPLETA DE SORPRESAS

La experiencia no consiste únicamente en dormitar en el interior del museo, sino que estará acompañada de una serie de actividades que harán la jornada todavía más especial, si cabe. El programa contempla el inicio de la visita con un aperitivo junto a La Mona Lisa, en un ambiente creado exclusivamente para la ocasión con un tentempié inspirado en el Renacimiento.

 

 

A posteriori, será un historiador el que ejercerá como guía en un recorrido a lo largo de las principales obras del museo. Además, también se podrá disfrutar de una merienda frente a la Venus de Milo, diosa griega del amor y la belleza, en un comedor diseñado especialmente para la ocasión. Finalmente, y antes de dar paso a la habitación, el ganador junto con su acompañante podrán disfrutar de un concierto acústico privado en una de las estancias de Napoleón III.

UNA REPRODUCCIÓN DE LA ICÓNICA PIRÁMIDE TE ESPERA

La organización no ha querido dejar margen a la improvisación. El ganador del sorteo no se hospedará en cualquier sala del museo, sino que se ha reproducido a una escala menor la pirámide acristalada visible desde el exterior, que se ubica en el interior de la original y que hará la función de habitación para culminar esta idílica experiencia.