Los más foodies tienen en Barcelona uno de los templos para conquistar todo tipo de gustos. La cantidad de restaurantes y diferentes locales que las calles de la Ciudad Condal albergan hacen de esta ciudad el enclave perfecto para la aparición de nuevos locales y diferentes tendencias gastronómicas que luego se irradian a otros países del mundo.

Ante esta situación, iniciamos un recorrido en busca de las mejores calles en las que se reúnen algunas de las propuestas culinarias más populares. 

CINCO CALLES PARA COMERTE BARCELONA

  • Carrer Parlament: Carrer Parlament ha sido una de las calles que más ha crecido en los últimos años en la Ciudad Condal. Y gran parte de este crecimiento se lo debe a la presencia de los múltiples locales gastronómicos que albergan. Entre ellos, destaca el bar Calders, situado en el número 25. Una bodega de estilo clásico que ofrece una amplia propuesta con multitud de platos tradicionales en su interior.
  • Passeig de Sant Joan: Hace poco nos referimos a Passeig de Sant Joan como una de las calles de Barcelona que está destinada a marcar el futuro de la ciudad. En lugares como Granja Petitbo y su saludable oferta gastronómica encontramos uno de los principales motivos. Sin embargo, no es el único. A lo largo de toda su extensión se aglutinan una gran cantidad de espacios para conquistar cualquier paladar. 
  • Carrer dels Àngels: Situada en pleno corazón de Barcelona, el carrer del Àngels acoge tiendas de tatuajes, vinotecas y diferentes lugares para disfrutar de una buena comida. Entre todos ellos, destaca la Rosa del Raval. Un restaurante informal de comida mejicana en el que sus nachos y burritos se han convertido en un auténtico must entre todos sus visitantes. 

¿DÓNDE ESTÁN LAS MEJORES PATATAS BRAVAS?

  • Carrer Mandri: En la parte alta de la ciudad se encuentra carrer Mandri. No es tan conocida como las anteriores, pero esta calle acoge completas propuestas repletas de calidad y buen servicio. En Once Up On a Time podremos encontrar los mejores cócteles de la zona. Y en el bar Montesquiu, en el número 56, los mejores platos de pescado y de carne, además de las patatas bravas.
  • Carrer Sant Pau: Nos desplazamos de nuevo al centro de Barcelona para acudir a otra de las calles referencia. Se trata de carrer Sant Pau, y acoge el mejor mejicano de toda Barcelona, El Pachuco. Un pequeño local que reúne la comida más sabrosa y original del país mexicano.