Figura del 'caganer' del epidemiólogo Fernando Simón / CAGANER.COM
Figura del 'caganer' del epidemiólogo Fernando Simón / CAGANER.COM

‘Caganers’ con mascarilla, el coronavirus llega al belén

El epidemiólogo Fernando Simón o sanitarios protegidos contra el Covid, son algunas de las mejores figuras de este año

Redactora de Metrópoli Abierta
Actualizado: 09/12/2020 19:26 h.

En Cataluña, parece que el belén no acaba de estar completo hasta que se ha puesto el caganer, y como ya es tradición, la empresa Caganer.com, que comercializa la versión más moderna de estas figuritas, ha añadido nuevos personajes a su catálogo. Así las cosas, este año, junto a la Virgen María, San José, y el niño Jesús, quien quiera podrá poner en su pesebre al epidemiólogo Fernando Simón.

Caganer.com siempre sorprende con personajes que han tenido cierto protagonismo ese año, y está claro que la del epidemiólogo ha sido una de las caras más visibles de este 2020. Entre la treintena de nuevas figuras, también pueden encontrarse personajes que llevan mascarilla e incluso personal sanitario vestido con Equipos de Protección Individual.

El 'caganer' sanitario en el catálogo de Caganer.com / CAGANER.COM
El 'caganer' sanitario en el catálogo de Caganer.com / CAGANER.COM

Entre las figuras de nueva creación también se encuentran el jugador del Barça Ansu Fati, el entrenador Ronald Koeman, y políticos como Pedro Sánchez, Angela Merkel, Emmanuel Macron, Donald Trump, Joe Biden, Vladimir Putin o Boris Johnson con mascarilla.

EXPECTATIVAS DE VENTAS

El escultor de la empresa de Torroella de Montgrí, Marc Alós, admite que ha sido un año "complicado" por la pandemia pero confía en las ferias que se puedan celebrar y la venta online. El año 2000 Caganer.com se convirtió en una de las primeras empresas catalanas en crear una tienda online y actualmente su catálogo cuenta con cerca de 550 piezas. Su principal mercado es España y Cataluña pero también cuentan con compradores norteamericanos y canadienses.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.