Captura de pantalla del vídeo de los conductores de ambulancia trabajando a ritmo de 'Cazafantasmas' / METRÓPOLI ABIERTA

Captura de pantalla del vídeo de los conductores de ambulancia trabajando a ritmo de 'Cazafantasmas' / METRÓPOLI ABIERTA

InBarcelona

VÍDEO: Conductores de ambulancia trabajan a ritmo de 'Cazafantasmas'

Mientras conducen el vehículo sanitario bailan la banda sonora de la mítica película

3 abril, 2020 19:14

Noticias relacionadas

La pandemia por coronavirus hace todo el mundo esté en tensión. Los profesionales del mundo sanitario están saturados: sus jornadas laborales se alargan, tienen que atender a muchísimos más pacientes y cuentan con la posibilidad de contagiarse con el virus de Wuhan. Pero a pesar de la difícil situación algunos encuentran el momento de evadirse.

En el vídeo, al que ha tenido acceso BMagazine, se puede ver como tres conductores de ambulancia conducen y disfrutan de la música. En la ambulancia suena Ghostbusters, la canción de la banda sonora de la mítica película Cazafantasmas.

COMO SI FUERAN LOS PROTAGONISTAS DE CAZAFANTASMAS

Los trabajadores sanitarios ironizan comparándose con los protagonistas del film, que solían ir protegidos con un equipo específico, al ir ataviados con el Equipo de protección individual (EPI) que se utiliza para no contagiarse del Covid-19. 

En la grabación se puede comprobar como los empleados lo pasan bien, bailan, tararean la canción, y por un momento dejan de lado la crisis sanitaria contra la que luchan a diario. 

NO TODOS TIENEN ACCESO A LOS EPIs

Aunque los conductores de ambulancia muestren una imagen divertida, no todos los sanitarios tienen acceso a estos equipos de protección. El pasado 31 de marzo un médico del Hospital Clínic de Barcelona, uno de los centros sanitarios que más casos de contagios tiene, mostraba el "equipo de batalla" con el que se ven obligados a trabajar. 

El facultativo mostraba "un gorro irrisorio" y una "bata porosa y que se rompe", con un corte visible en la manga, mientras denunciaba que están "hartos de trabajar en condiciones penosas, que la gente lo vea bien claro".