ARCHIVADO EN:

Hay pastelerías que, tras la pandemia del coronavirus y el proceso de desescalada, han empezado a ofrecer pasteles individuales para evitar el contagio. ¿Realmente hay peligro a la hora de soplar las velas, compartir un trozo de dulce o celebrar un cumpleaños con amigos y familia?

El jefe de enfermedades Infecciosas del Hospital Vall d’Hebron, Benito Almirante, ha asegurado que “cuando soplas, expulsas gotitas, pero son minúsculas y es fácil que se disuelvan. Si la infección se produjera de una forma tan rápida y sencilla, no acabaríamos nunca con ella”, ha indicado el experto en una entrevista en RAC1.

MANTENER LA DISTANCIA DE SEGURIDAD

Por contra, el médico ha recordado que se debe mantener la distancia de seguridad para evitar el contagio. “Si un niño de dos años sopla una vela, probablemente no tenga ningún riesgo. Primero porque el menor no tendrá ningún problema y después porque la soplada será muy suave”, ha recordado.

“Si la persona que cumple años tiene 40, por ejemplo, la soplada será mucho más fuerte y podría alcanzar los dos metros de distancia”, ha apuntado, y por lo tanto el riesgo de contagio sería mayor.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.