ARCHIVADO EN:

Nos encontramos en un día feliz para la lengua española, la RAE ha presentado las novedades del diccionario digital. Aunque nos parezca sorprendente, debido a lo 'viejuno' que suele ser el recopilatorio de palabras del diccionario de la Real Academia Española, parece que se han vuelto modernos. Han aceptado palabras como 'selfi', 'autofoto', 'meme', 'escrache', 'sororidad' 'viralizar', 'ciberarte' 'ISO' y atención 'feminicidio', palabras imprescindibles en la época en la que vivimos. 

El 'feminicidio' pasa a ser el "asesinato de una mujer a manos de un hombre por machismo o misoginia", tal y como ha aclarado el director de la academia en funciones, Dario Villanueva, la novedad es que "ahora se hace referencia a la acción de un varón". 

A parte de estos avances tan sorprendentes, la RAE también ha aceptado un cambió en 'maltratar', en este incluye por primera vez a los animales en la definición de la acción. Parece ser que han echo falta diversas situaciones para que la RAE de un cambio de 160 grados y comience a aceptar la realidad de nuestra lengua.

[GifTeca] Gifs de Aplausos | Ovacion Megamente Megamente,aplausos GIF