ARCHIVADO EN:

El peso de los días en confinamiento comienza a notarse. Aunque muchos de nosotros empezásemos la cuarentena haciendo ejercicio y viendo todas las series de las principales plataformas de streaming, comenzamos a aburrirnos de hacer siempre lo mismo. 

Es abrir Instagram o Facebook y ver a todo el mundo haciendo bizcochos, practicando posturas de yoga o participando en repetitivos challenges, por eso BMagazine te propone cinco planes gratuitos con los que dejar el aburrimiento de lado y cultivar la mente y el aprendizaje personal. 

MUSEOS VIRTUALES

¿Has imaginado alguna vez poder ver los cuadros que más te gustan desde el salón de tu casa? En una situación normal sonaría a locura, pero en cuarentena todo vale. Con motivo del aislamiento por la pandemia del coronavirus, algunas webs de algunas de las más prestigiosas galerías del mundo permiten 'pasear' entre sus obras desde el sofá.

El museo del Louvre, el del Prado, el British Museum o la Galería de los Uffizi han decidido exponer sus cuadros de forma virtual como premio para aquellos que cumplan con el confinamiento. A través de sus webs oficiales los amantes del arte podrán apreciar hasta el más mínimo detalle de La Gioconda, El nacimiento de Venus o de la piedra Rossetta sin agobios, ni colas. En definitiva, todo un planazo para esta época del año. 

'El nacimiento de Venus', de Botticelli. Una de las obras que se puede ver en la guía virtual de la galería Uffizi / UFFIZI
El nacimiento de Venus, de Botticelli. Una de las obras que se puede ver en la guía virtual de la galería Uffizi / UFFIZI

EL CIRQUE DU SOLEIL

El Circo del Sol ha decidido ponerse manos a la obra para amenizar la cuarentena de todos. La compañía circense ha tirado la casa por la ventana y ha optado por brindar a todos sus seguidores un recopilatorio de algunos de sus espectáculos más famosos totalmente gratis

El Cirque du Soleil ha puesto en marcha un nuevo espacio web de contenido digital llamado CirqueConnect. A parte de ofrecer algunos de los momentos más especiales de tres de sus icónicos espectáculos (Kurios, Cabinet of Curiosities y Luzia), abre su archivo de grabaciones de espectáculos en directo. A través de la aplicación VR Cirque du Soleil los seguidores pueden subir al escenario del circo y entrar en el corazón de algunos de sus espectáculos. La app también permite ver los consejos de sus artistas, emite tutoriales de maquillaje de la mano de sus profesionales, y más contenido inédito preparado para el confinamiento.

Momento de una de las funciones de un espectáculo que el Circo del Sol ofrece gratis / EFE
Momento de una de las funciones de un espectáculo que el Circo del Sol ofrece gratis / EFE

LIBROS GRATIS

Roca Editorial fue una de las primeras en impulsar una iniciativa gratuita para el confinamiento. Ha decidido regalar la versión digital de 14 libros de su colección para sobrellevar mejor el aislamiento.

La campaña #YoMeQuedoEnCasaLeyendo permite descargar los e-books de títulos como La Bodega, de Noah Gordon; Esta es tu vida, de José Sanclemente, o La Embajadora, de Pilar Tena, totalmente gratuitos. Los 14 libros están disponibles en la web de la editorial, bajo la etiqueta #YoMeQuedoEnCasaLeyendo o bien en Amazon.es, seleccionando la opción 'Versión Kindle'.

'La Bodega', de Noah Gordon, uno de los libros gratis que ofrece la editorial Roca / ROCA

Portada de La Bodega, de Noah Gordon, uno de los libros gratis que ofrece la editorial Roca / ROCA

VIDEOJUEGOS

Aunque muchos estén gastando un pastizal en comprar videojuegos con los que pasar horas disfrutando durante el confinamiento, hay muchas opciones gratuitas. Los que dispongan de la Playstation 4 podrán descargar Uncharted 4: El desenlace del ladrón, la última entrega de la saga de aventuras de Naughty Dog y DiRT Rally 2.0., un gran título de carreras.

Los que dispongan de la Xbox One son todavía más afortunados porque pueden descargar de forma gratuita hasta cuatro juegos: el simulador de carreras Project Cars; la remasterización del clásico juego de rol de Xbox360, Fable Anniversay; Knights of Pen and Paper, una aventura de rol y Toybox Turbos, un juego de carreras de coches de juguete.

Imagen publicitaria de 'Uncharted 4: El desenlace del ladrón', uno de los videojuegos gratuitos / PLAYSTATION
Imagen publicitaria de Uncharted 4: El desenlace del ladrón, uno de los videojuegos gratuitos / PLAYSTATION

CURSO DE FOTOGRAFÍA 

Todos los planes gratuitos citados con anterioridad son actividades súper divertidas que nos harán amenizar la cuarentena, pero ¿por qué no aprovecharla para aprender algo nuevo

Nikon ha decidido ofrecer su curso de fotografía profesional totalmente gratis. En total son 10 clases (cada una de ellas suele costar entre 15 y 50 dólares) en las que los alumnos podrán aprender desde los fundamentos principales de la fotografía hasta la captura de paisajes. La iniciativa del fabricante de cámaras se mantendrá vigente hasta el próximo 30 de abril, así que tienes todo un mes para sacarle provecho.

Cámara Nikon con la que realizar el curso de fotografía gratuito / UNSPLASH
Cámara Nikon con la que realizar el curso de fotografía gratuito / UNSPLASH

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.