ARCHIVADO EN:

Barcelona es una ciudad de proyectos, de ideas que nacen a pesar del contexto que haya y triunfan por su originalidad. En 2021 la capital catalana parirá una nueva iniciativa que promete dar mucho que hablar: el Sex Education Festival

NaturLove, uno de los sexshops de referencia en el formato digital, junto a Green Planet Barcelona, un festival de cortometrajes de temática medioambiental, han apostado por organizar el primer festival de cortometrajes sexuales de calidad con finalidades educativas.

Fotograma de uno de los cortos que se proyectarán en el Festival / SEX EDUCATION FESTIVAL
Fotograma de uno de los cortos que se proyectarán en el Festival / SEX EDUCATION FESTIVAL

CORTOS, CHARLAS Y TALLERES

La cita cinematográfica tendrá lugar del 22 al 24 de enero y será vía streaming. Se realizará en formato audiovisual y reproducirá cortometrajes que tratan temas y problemas sobre sexualidad aptos para todos los públicos.

Además de la proyección de filmes, el Sex Education Festival acogerá entrevistas a los directores, se impartirán charlas, talleres, conferencias u otras actividades de la mano de profesionales en el terreno sexual, de la psicología y de la educación. 

EDUCACIÓN SEXUAL DIGNA

Según ha señalado la organización, el festival tiene la misión de reivindicar la necesidad urgente de impulsar una educación sexual digna en la sociedad actual, sobre todo para los adolescentes en países subdesarrollados.

Durante las fechas indicadas, el festival proyectará los cortos finalistas realizados por más de 120 directores de cine de todo el mundo, por lo que será un evento internacional al que cualquiera podrá acceder desde su dispositivo. 

Uno de los carteles del Sex Education Festival que nace en Barcelona / SEX EDUCATION FESTIVAL
Uno de los carteles del Sex Education Festival que nace en Barcelona / SEX EDUCATION FESTIVAL

IGUALDAD DE GÉNERO

El propósito principal del Sex Education Festival es mostrar los diferentes tipos de problemas, tanto físicos como psicológicos, que existen debido a un insuficiente conocimiento sobre sexualidad. El evento cinematográfico nacido en Barcelona también pretende impulsar mejores valores como sociedad y propiciar la igualdad de género y las normas sociales equitativas

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.