ARCHIVADO EN:

La regata de la Vendée Globe consiste en dar la vuelta al mundo en solitario y sin escalas. Precisamente, por este motivo, está considerada como una de las más duras y exigentes que existen en el deporte de la vela a nivel global.

Para mostrar cómo funciona este prestigioso evento deportivo, el museu Marítim de Barcelona (MMB) y la Fundación Navegación Oceánica Barcelona (FNOB) organizan un proyecto educativo que permite hacer un seguimiento de la regata, en tiempo real, a partir de una serie de propuestas de trabajo en el aula. Además, se complementan con otras actividades a realizar en diferentes instituciones y equipamientos culturales.

'EL EVEREST DEL MAR'

Esta idea comienza con esta pequeña exposición gratuita para explicar qué implica hacer esta regata: desde el punto de vista de la navegación, del día a día de cada tripulante y de unos barcos que pueden considerarse instrumentos tecnológicos punteros.

Es decir, una de las aportaciones más interesantes de la exposición Vendée Globe 2020. Regata a vela en solitario alrededor del mundo es que te permitirá llevar a cabo el seguimiento diario de la regata.

CADA CUATRO AÑOS

La Vendée Globe se celebra cada cuatro años y es tan extrema que incluso es considerada como una de las pruebas más duras de la navegación, de ahí que entre los seguidores y la prensa especializada se le haya bautizado como el Everest del mar.

Acércate al museu Marítim y quédate hipnotizado con las interioridades de la mejor regata del mundo. La exposición estará abierta al público en el Espai Mirador hasta finales de marzo del año que viene

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.