El joven José Antonio Garrido, de 17 años, ha muerto este lunes tras pasar media década luchando contra el cáncer. El chico, un ejemplo para muchos, ha fallecido este lunes por la tarde en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde se encontraba ingresado por la leucemia que padecía. Garrido era natural de Gibraleón (Huelva), donde la noticia ha generado una gran consternación.

Las condolencias hacia la familia no se han hecho esperar. Algunos de ellos del mundo del fútbol, una de las grandes pasiones de Garrido. "Rotos por el triste e injusto fallecimiento de José Antonio Garrido. Mucho ánimo a toda su familia y amigos. Gracias, Garrido, por darnos tantas lecciones de vida. Nunca te olvidaremos. Descansa en paz, guerrero", ha escrito en Twitter la cuenta oficial del Cádiz CF, el club al que pertenecía el joven. 

PASIÓN POR EL FÚTBOL

Y es que la lucha de Garrido contra el cáncer movilizó a diversos jugadores del equipo gaditano y de otros clubes, como Joaquín del Betis. Del Cádiz destacó su relación con Aitor García, que impulsó una campaña de donación de sangre para ayudar al menor. Su pasión por el fútbol le llevó a conseguir una colección de 800 camisetas de jugadores de todas las categorías, entre las que se encontraba la de Andrés Iniesta.

 

En 2017 Garrido presentó su libro, Abrazos de gol, escrito por Agustín Otero Muñoz. En el mismo se narraba su lucha contra la leucemia y se defendía la donación de médula. De hecho, los derechos del libro fueron a parar a asociaciones benéficas.

Garrido, además, se había convertido en los últimos meses en una figura de Twitch, donde contaba con 156.847 seguidores. Durante el mes de marzo de este 2021, el popular youtuber TheGrefg le acogió en su canal y allí contó su emotiva historia de superación. En las últimas semanas diversos streamers han dado muestras de apoyo a Garrido, al que consideran un ejemplo de lucha y superación.

Garrido y TheGrefg, juntos en un vídeo de YouTube / YOUTUBE
Garrido y TheGrefg, juntos en un vídeo de YouTube / YOUTUBE

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.