ARCHIVADO EN:

¿Y si en vez de invertir dinero en la cena de Navidad lo hiciéramos en pequeñas ONG con grandes necesidades? Eso fue lo que les ocurrió hace unos años a un grupo de amigos del barrio de Gràcia. Cada año se reunían para celebrar esta época del año, pero no había ninguna razón de peso a parte que la de verse y pasar un buen rato, así que decidieron añadirle un objetivo solidario a su fiesta, y convertirla en un cocktail solidario bajo el nombre de #LoveTonight.

La cita, que el año pasado consiguió recaudar más de 4.000 euros para invertir en causas sociales, se hizo pensando en ayudar a la ONG Afrikable. Esta organización sin ánimo de lucro trabaja para la inclusión socio-laboral de mujeres en exclusión social en Lamu (Kenya), y es una de las pequeñas organizaciones que suelen pasar desapercibidas. 

DESTINAR A PERSONAS SIN HOGAR

La segunda edición de la #LoveTonight, que tendrá lugar en el espacio Valkiria Hub Space de Barcelona el próximo lunes 9 de diciembre a partir de las 20:00 horas, prevé superar la recaudación con creces, que este año irá destinada al Centro Heura​, que desde 1999 presta servicios y acoge a personas sin hogar en Barcelona. 

La cita solidaria contará con una actuación de la cantante Marta Trujillo y con la participación de sponsors como las Cavas Vilarnau, el restaurante Petit Bangkok, el Bar Quinoa, el Bar But, Tetas&Sopa, Planet Street Food o la artista Elisabeth Olle, entre otros. Prevé superar los 250 asistentes y será un gran momento para convencer a la sociedad barcelonesa de contribuir con acciones solidarias para mejorar la calidad de vida de otras personas.

Las entradas para este evento solidario, que pretende dar voz a ONG con pocos recursos, están a la venta a través de esta página