ARCHIVADO EN:

A diario consumimos productos textiles de una dudable calidad, los diseños de todas las multinacionales se parecen y finalmente acabamos vistiendo todos iguales. Aunque nos creamos modernos por llevar tendencias, tan solo somos unas marionetas de las grandes firmas de lujo que determinan lo que se va a llevar cada temporada.

Al ir de compras por Barcelona es difícil que algo nos sorprenda. No solemos ser muy asiduos a llevar estampados chillones ni prendas demasiado atrevidas, al fin y al cabo la estética condal se caracteriza por ser austera y no llamar la atención. Pero hay algo que sí valoramos: las prendas creadas con tejidos de calidad y con mucho gusto. Así es Hegemony, la nueva firma de lujo diseñada en Barcelona, que triunfa por todo el mundo.

DOS DISCIPLINAS EN UNA 

Tras dar el look actual y rompedor que tiene actualmente G-Star, Laetita Holsman se aventuró a crear una nueva tendencia junto a su socio: “Soy diseñadora e ingeniera de textil, mi socio es gemólogo por eso surgió la idea de fusionar las dos artes. Con Hegemony quisimos hacer tejidos de muy alta gama, con estampados a mano y añadirle piezas preciosas”. "Esta marca ofrece una gran calidad y un concepto totalmente transgresor".

 

Modelos luciendo las camisetas de Hegemony / HEGEMONY
Modelos luciendo las camisetas de Hegemony / HEGEMONY

 

Las personas que aman las joyas saben lo importante que es que las piedras preciosas estén bien tratadas. Por eso Hegemony crea camisetas con diseños vanguardistas y exclusivos para hombre y mujer que incluyen piedras engarzadas de una manera totalmente artesanal a los tejidos orgánicos y ecológicos que las configuran: “Muchos diseñadores utilizan cristales de Swarowski y los pegan al tejido con planchas. Nosotros aseguramos que nunca caerán, están sujetos de una manera específica: artesanalmente incrustamos las piedras encima de los diseños, tienen unos enganches de oro y plata con rosca que los sujetan y posteriormente se ‘termosellan’”. “Hacemos street luxury fashion, nuestras prendas permiten ser lavadas en casa sin peligro”.

UNA FIRMA ÚNICA Y DIFERENCIADA

Rubies, circonitas, esmeraldas e incluso oro y plata adornan de una manera sutil y elegante los diseños que realiza Hegemony y que están a la venta desde unos 600 euros. Esta se ha consolidado como una firma única y diferenciada en el mercado, y ya cuentan con varios puntos de venta en tiendas multi marca de todo el mundo.

 

Camiseta con rubies / HEGEMONY
Camiseta con rubies / HEGEMONY

 

Aunque sus camisetas y accesorios se venden en las grandes ciudades y a través de internet, todavía no tienen un punto fijo en Barcelona, pero no tardarán en aterrizar en la ciudad condal. Su creadora Laetita Holsman hace casi 10 años que reside en la capital catalana y no tiene intención de moverse: “Barcelona es cosmopolita, internacional, tiene gusto y sus ciudadanos valoran la calidad, por eso es un buen lugar para vender la marca”.