El enfant terrible de la moda barcelonesa, Ze García, cumple ocho años reinando en el sector. José María García, fundador y director creativo de la firma, que tiene su atelier en las inmediaciones del Turó Parc, ha logrado consolidarse como uno de los diseñadores más jóvenes y con mayor proyección de nuestro país. 

A pesar de que algunos lo relacionen con el mundo influencer, Ze García se ha convertido en un icono para la moda nupcial y la alta costura. Ahora, tras ocho años trabajando por conseguir llegar a donde está, mira hacia atrás y celebra su aniversario con una vuelta a los orígenes. El modisto barcelonés conmemora su recorrido con LIGHTS ON, una colección que presenta una limitada serie de diseños que actualizan la línea icónica y permanente de bodies con los que nació la firma.

Ze García sentado en uno de los sofás de su atelier / VERÓNICA MUR
Ze García sentado en uno de los sofás de su atelier / VERÓNICA MUR

OCHO AÑOS, OCHO BODIES 

Los primeros diseños fueron bodys a los que se le incorporó una falda que se mimetizaba a la perfección con ellos, dando lugar a un dos piezas versátil, elegante y muy cómodo.”, apunta José María García. El paso del tiempo ha supuesto evolución, movimiento y cambio, y con él la línea de bodies fija de Ze García se reinterpreta manteniendo un nexo en común fiel: atemporalidad, elegancia y sensualidad. Por cada año, un body. Este es el concepto que presentan los ocho diseños de prêt a couture, fáciles de combinar y con acabados propios de una pieza de alta costura, que se convierten en una propuesta excelente para cualquier ocasión especial mucho más íntima e informal.

La línea más funcional de la firma apuesta en esta colección cápsula por un único color protagonista altamente infalible, el negro. Y cuya editorial incluye también varias faldas y pantalones que consiguen un dos piezas idóneo que rememora esos primeros diseños de la firma.

CLÁSICOS RENOVADOS

El lanzamiento de esta colección cápsula pretende sorprender con un conjunto de clásicos renovados que aterrizan en unas fechas festivas atípicas que se alejan de grandes eventos o celebraciones multitudinarias. El regreso de estos clásicos supone una alternativa a los diseños más escénicos y eventuales propios de la firma de vestidos de novia y de invitada, cuya técnica en la confección es siempre artesanal, elaborada y exigente. Asimismo, LIGHTS ON reúne el equipo de profesionales que formó parte en los comienzos de Ze García, con Alejandro Brito como fotógrafo, quién disparó las primeras editoriales de moda.

Como novedad, la modelo que da vida y actitud a esta editorial homenaje con fuerte carga emotiva es una emergente promesa que acaba de desfilar en la pasada semana de la moda parisina para firmas de renombre como Chanel y Acne Studios.

Modelo luciendo uno de los 'bodies' de la colección LIGHTS ON de Ze García / CEDIDA
Modelo luciendo uno de los 'bodies' de la colección LIGHTS ON de Ze García / CEDIDA

EDITORIAL MINIMALISTA

José María García firma una editorial donde el minimalismo vuelve a cobrar gran relevancia y donde los cortes arquitectónicos y geométricos de la composición de la fotografía se entrelazan con la estética más urbana y cosmopolita del barrio de moda de la ciudad de Barcelona. Toda la editorial está bañada en una fuerte luz natural que arroja calidez, naturalidad y, de manera simbólica, aporta un rayo de luz a un momento poco común y diferente.

Modelo luciendo uno de los 'bodies' de la colección LIGHTS ON de Ze García / CEDIDA
Modelo luciendo uno de los 'bodies' de la colección LIGHTS ON de Ze García / CEDIDA

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.