ARCHIVADO EN:

El programa de espectáculos que se celebrarán en el Auditori de Barcelona en la temporada 2019/2020 nos depara grandes sorpresas. Y es que el escenario de la prestigiosa Sala Pau Casals, situada en el 150 de la Calle Lepanto, se habilitará para ofrecer al público una selección de films que pasaron a formar parte del imaginario colectivo desde el momento de su estreno.

Para ello, se ubicará una pantalla gigante que, acompañada de la calidad acústica del recinto, permitirá que los 2.199 asistentes vivan una experiencia única.

Distintos grupos y orquestas interpretarán en vivo las bandas sonoras de cuatro propuestas entre los meses de noviembre y mayo. La primera será el musical creado y producido por Tim Burton, Pesadilla Antes de Navidad (1993), dirigido por Henry Selick con Danny Elfman en el papel de compositor musical; habrá tres sesiones los días 1, 2 y 3 de noviembre.

ÉXITOS DEL TEATRO MUSICAL

El 20 y el 21 de diciembre llegará el turno de Navidad en Broadway, una cita destinada a repasar temas pertenecientes a diferentes éxitos de la escena del teatro musical; Alfonso Casado ejercerá de director y los vocalistas Paulo Szot y Laura Osnes darán vida a los temas, acompañados del Cor de Cambra de Granollers, dirigido por Josep Vila Jover, y el Cor Jove Amics de la Unió, con la directora musical Marta Dosaiguas Canal.

El misterio y la riqueza sonora llegarán del 10 al 12 de enero de 2020 de la mano de Stanley Kubrick y su 2001: Una Odisea del Espacio (1968); el director André de Ridder será el responsable de velar por la ejecución de las piezas de música sinfónica de Richard Strauss, Aram Jachaturián, György Ligeti o Johann Strauss.

PRECIO DE LAS ENTRADAS

El ciclo finalizará del 1 al 3 de mayo de 2020 con la proyección de Con la muerte en los talones (1959), la inolvidable obra de Hitchcock donde Bernard Herrmann llevó a cabo la confección musical. Durante los próximos meses se darán a conocer más detalles sobre los intérpretes de los respectivos espectáculos.

El precio de las entradas oscila entre los 12 euros y los 60 euros, con una tarifa especial de 12 euros a 30 euros para los menores de 18 años en el caso de Pesadilla Antes de Navidad. Se pueden adquirir las entradas a través de la página oficial de El Auditori.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.