La iniciativa solidaria #LaCamisetaDePau de la fundación CRIS contra el Cáncer ya ha recaudado 524.581 euros. El proyecto, que se lanzó en junio tras un año de la muerte del cantante Pau Donés,  destinará los beneficios a tres "innovadores" proyectos de investigación contra la enfermedad.

La directora de la fundación, Marta Cardona, ha agradecido la participación de más de 52.000 personas y ha abogado por seguir investigando contra el cáncer: "Necesitamos recursos e invertir en proyectos punteros, porque la investigación es vida, la que da esperanza a todos".

El artista Pau Donés / EFE
El artista Pau Donés / EFE

DÍA MUNDIAL

Para conmemorar el Día Mundial de la investigación del cáncer que se celebra el próximo viernes, 24 de septiembre, siete supervivientes de la enfermedad se vestirán con la camiseta para ayudar a recaudar fondos hasta el 30 de septiembre, fecha en que concluye la acción.

Con esta iniciativa, hacen un llamamiento para que "un mayor número de personas" compre la camiseta solidaria diseñada por Marc Donés, hermano de Pau, que recrea la que el mismo cantante improvisó para lucir en el concierto benéfico en la Plaza del Zócalo de Ciudad de México en 2017.

"Ahora queremos dar un último empujón a esta maravillosa acción con los verdaderos protagonistas, los pacientes de cáncer", ha destacado Cardona. 

Homenaje artístico a Pau Donés en el distrito de Sant Martí de Barcelona / CEDIDA
Homenaje artístico a Pau Donés en el distrito de Sant Martí de Barcelona / CEDIDA

"VIVIR ES URGENTE"

La camiseta solidaria de Donés lleva serigrafiado el lema "Vivir es urgente", una frase que el cantante catalán convirtió en un mantra durante sus últimos años de vida, según explica la Fundación CRIS Contra el Cáncer.

La campaña ha recibido el apoyo de varios amigos de Donés, como Jordi Évole, Andreu Buenafuente, Pau Gasol, Ricky Rubio, Carles Puyol, Dani Rovira, Jorge Drexler, Luz Casal o Dani Martín, entre otros.

 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.