ARCHIVADO EN:

Una camiseta solidaria diseñada por el cantante Pau Donés, fallecido el pasado 2020, ha recaudado para la investigación del cáncer 350.000 euros que esta semana ya han sido entregados al Instituto de Oncología del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona (VHIO). 

Se trata del centro donde el propio Pau Donés fue tratado de cáncer de colon y, gracias a los beneficios de esta venta solidaria impulsada por la Fundación CRIS Contra el Cáncer, ahora se podrán financiar hasta tres proyectos científicos.

Imagen de la entrega de la recaudación del primer mes / EUROPA PRESS
Imagen de la entrega de la recaudación del primer mes / EUROPA PRESS

PROYECTOS CIENTÍFICOS

El primero de ellos, dirigido por la doctora Elena Élez, estará dirigido a encontrar nuevas terapias para tratar el cáncer de colon metastásico, una de las formas más agresivas de este tipo de afectación, mientras que el segundo, liderado por Joaquin Mateo, estudiará los patrones genómicos en el cáncer de próstata.

Por su parte, el tercer y último proyecto estará supervisado por la científica Raquel Pérez López, y se centrará en el desarrollo de un método de imagen de precisión para mejorar el tratamiento del cáncer colon mediante técnicas de inmunoterapia.

"VIVIR ES URGENTE"

Todas estas iniciativas se impulsarán con el dinero recaudado a través de la venta de la camiseta solidaria de Donés, que lleva serigrafiado el lema "Vivir es urgente", una frase que el cantante catalán convirtió en un mantra durante sus últimos años de vida, según explica la Fundación CRIS Contra el Cáncer.

La campaña, que se puso en marcha hace apenas un mes y aún se mantiene con más prendas a la venta, ya ha recibido el apoyo de varios amigos de Donés, como Jordi Évole, Andreu Buenafuente, Pau Gasol, Ricky Rubio, Carles Puyol, Dani Rovira, Jorge Drexler, Luz Casal o Dani Martín, entre otros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.