ARCHIVADO EN:

El calendario solidario Bombers amb Causa ha recaudado en su edición de 2020 108.326 euros, un récord que se destinará a financiar programas de investigación en enfermedades infantiles en centros de Sant Joan de Déu, a asociaciones de atención a la infancia en riesgo y a iniciativas relacionadas con el coronavirus.

Desde sus inicios, este calendario ha conseguido recaudar más de medio millón de euros y en 2021 llegará a su décima edición, que cuenta con la colaboración de los Bomberos de Barcelona, los de Andorra y los Pompièrs d'Aran.

NUEVOS PROYECTOS

Esta cantidad se destinará a nueve proyectos, entre ellos la investigación que desarrolla el doctor Ángel Montero Carcaboso, que estudia cómo mejorar las terapias de los tumores sólidos pediátricos de mal pronóstico. Además este año se financiarán dos proyectos relacionados con la crisis del coronavirus, dirigidos a atender las primeras necesidades de alimentación e higiene de niños en riesgo de exclusión, con más de 7.000 euros cada una.

De cara a la edición del 2021 del calendario se ha informado que se seguirán las recomendaciones a causa de la crisis sanitaria, por lo que se limitarán las sesiones de fotos de los bomberos con niños y se completará con una recopilación de las nueve portadas anteriores.

FOTÓGRAFOS

En la realización de las fotografías se cuenta con la colaboración desinteresada de fotógrafos de reconocido prestigio profesional, como Aleksandra Dynas, Montse Altimiras, Ariadna Creus y Francesc Plana Rafi.

También han colaborado en anteriores ediciones del calendario los fotógrafos Danny Caminal, Elisenda Pons, Jordi Ribot Puntí, Gemma Miralda, Jordi V. Pou, Laura Guerrero, Xavier Bertral, Cristina Calderer, Alfons Rodríguez, Anna Surinyach o Pablo Tosco, entre otros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.