ARCHIVADO EN:

Se ha convertido en un ídolo de masas, millones de fans lo siguen por todo el mundo, aprecian su arte, pero también su capacidad creativa. El artista catalán, que participó en Operación Triunfo, no deja indiferente a nadie, tiene claro lo que quiere y sabe que hacer para conseguirlo. Trabaja en crear nuevo contenido a diario, por eso siente que muchas canciones se le quedan obsoletas. Su actitud tímida desaparece en el escenario, se convierte en toda una estrella de rock, pero no soporta ser el centro de atención y que los paparazzis lo persigan. De esto y mucho más habla Alfred García en una entrevista realizada por BMagazine en el marco de la presentación de su último videoclip Wonder

¿Porqué decidiste presentar tu videoclip a la prensa en los míticos cines Girona?

He venido a muchísimos estrenos en los cines Girona, de profesores míos, de compañeros como Jota, Joan Marimón, es decir de gente muy guay. Por eso me hacía ilusión hacerlo en un lugar al que le tengo tanto cariño, me apetecía muchísimo.

En tu nuevo videoclip te abres en canal y muestras tu lado más vulnerable, ¿Cuáles son los miedos que te llevaron a entrar en ese estado?

En el videoclip hablo de sobre como me he sacrificado por la fama, de cómo me he crucificado públicamente con los medios. De cómo tengo un yo dentro de mí que ha quemado una etapa, que ha quemado las canciones, que necesita dejarlas en el pasado para pasar a una nueva etapa.

Hablo también de cómo las red carpets, los followers y el postureo nos envenenan la mente y no son nada más que una bola que se va haciendo cada vez más grande. Creo que hay que vivir aislado de todo eso y hay que vivir con lo que uno tiene y no de fantasías.

Considero que uno de mis miedos ha sido el no ser realista, el no quitar prejuicios musicales. Hay que dejar de diferenciar entre mainstream y underground, creo que eso ya se ha acabado y que algunos se aprovechan e intentan separarlos para generar diferencias.

 

 
 

¿Crees que te ha afectado demasiado la fama?

Creo que la escena que aparece en el videoclip es una manera elegante de mostrar como me siento cuando me persiguen, es decir, súper expuesto. No es una queja, tengo fama y soy consciente de que soy un personaje público, pero eso no quiere decir que yo no pueda exponer como me siento. Evidentemente no me voy a alegrar de que me hagan una foto al salir de mi casa con las legañas en los ojos todavía.

Tienes fans por todo el mundo, en agosto viajarás a Argentina y seguro que todos tus seguidores te vienen a recoger al aeropuerto, ¿cómo lo llevas, te imaginabas que ibas a tener tantas personas siguiéndote, y de tan lejos?

Nos llamaron y acudimos a la llamada para ir a Argentina, yo al principio pensé que no iba a ser nadie, que íbamos a ser dos, y se ha hecho sold out y quieren hacer otra fecha. Es flipante que la gente de Latinoamerica nos siga también.

Yo todavía no soy consciente de la gran comunidad de fans que tengo, intento no estar demasiado pendiente de las redes, pero la verdad que cuando las miro alucino. Me parece increíble que todas esas personas me sigan allá a donde voy.

Últimamente se ha hablado de que hay malos rollos entre tus compañeros de edición, ¿es cierto, o es un bulo alimentado por los medios para generar contenido?

Ah si, vivo bastante aislado de lo que es el mundo fan, no estoy al día. La verdad es que no tengo ni idea, yo creo que no ha pasado, si se dice que nos llevábamos mal creo que es mentira.

Considero que hay demasiado cuento romántico y demasiada historia. Nosotros somos personas normales, si tuviésemos que estar preocupados todo el día por lo que dicen nos hundiríamos. No vale la pena, cada uno tiene su familia, sus amigos y sus cosas, y si quedamos lo hacemos para ver un concierto, tampoco hay nada más allá. A partir de una foto se puede recrear la Mona Lisa. No se porqué los medios me preguntáis tanto sobre mi vida privada, creo que solo hace falta que escuchéis las canciones y miréis los vídeos, está todo reflejado. 

 

 

Alfred y Amaia durante el Primavera Sound
Alfred y Amaia durante el Primavera Sound

 

El otro día salieron a la luz unas imágenes tuyas con Amaia en un festival, parecía que fueras de incógnito, ¿os queríais esconder?

Sí, Amaia y yo nos vimos el otro día, somos colegas, por eso te puedo asegurar que no me estaba escondiendo. Nos tomamos algo, vimos un concierto juntos y lo pasamos bien. Creo que no hay ningún problema en hacer eso, estuvimos compartiendo el rato con otros artistas como Paula Cendejas, Jota Bayona y la verdad que lo pasamos genial.