ARCHIVADO EN:

Tan solo falta un día para que se celebren las elecciones municipales, la campaña ha desatado miles de polémicas e imágenes absolutamente irreales que parecen sacadas de una película de animación. Por eso, la redacción de BMagazine se ha puesto en piel del fallecido Walt Disney, para atribuir el personaje idóneo para cada uno de los candidatos a la alcaldía de Barcelona. 

ERNEST MARAGALL: EL ENTRAÑABLE GEPETTO 

 

Ernest Maragall y Geppetto, el padre de Pinocho / MA
Ernest Maragall y Gepetto, el padre de Pinocho / MA

Geppetto es un carpintero extremadamente talentoso, es humilde, sensible y extremadamente pensativo, al igual que su alter ego Ernest Maragall. El candidato comparte con el personaje una actitud exterior pasiva pero un gran corazón y un pensamiento único. Su actitud calmada y su gran parecido convierten al padre del muñeco de madera, Pinocho, en el personaje que sería Ernest Maragall si viviese en una película de Disney.

ADA COLAU: LA LUNÁTICA MADAM MIM

 

Ada Colau y Madam Mim, personaje de la película 'Merlín el Encantador' / MA
Ada Colau y Madam Mim, personaje de la película 'Merlín el Encantador' / MA

 

Madam Mim es la bruja con la que lucha Grillo (rey arturo) en la película Merlín el Encantador. Su personalidad, al igual que la de Ada Colau, es poderosa, divertida, atrevida y un tanto lunática. Este mítico personaje desarrolla versiones de si misma totalmente diferentes, en ocasiones es una joven encantadora y en otras un temible dragón que asusta a cualquiera. 

JOSEP BOU: EL OPTIMISTA BUZZ LIGHTYEAR

 

Josep Bou y Buzz Lightyear, personaje de 'Toy Story' / MA
Josep Bou y Buzz Lightyear, personaje de 'Toy Story' / MA

 

El guerrero espacial, Buzz Lightyear, es uno de los personajes protagonistas de la película Toy Story. Al igual que Josep Bou en su llegada a la casa de Andy, el niño de la casa, todos los juguetes lo desprecian y le dejan de lado, pero con el tiempo consigue que lo valoren por sus ideas optimistas y arriesgadas. Josep Bou tiene un carácter parecido al de este dibujo animado, aunque de vez en cuando tenga ocurrencias disparatadas luchará por que se cumplan. 

ARTADI: LA DULCE ALICIA

 

 Elsa Artadi y Alicia en el País de las Maravillas / MA
Elsa Artadi y Alicia en el País de las Maravillas / MA

Alicia es una niña de buena familia que sueña con vivir en un mundo totalmente diferente al suyo, al igual que la candidata de Junts per Catalunya, que lucha por vivir en una Cataluña independentista. El carácter inocente, soñador, mágico y curioso es algo que une a la política con el personaje de animación. Además de su gran inteligencia, Alicia en el País de las Maravillas acaba con la Reina de Corazones a través de su astucia. 

MANUEL VALLS: EL DESPIADADO SCAR

 

Manuel Valls y Scar de 'El Rey León' / MA
Manuel Valls y Scar de 'El Rey León' / MA

 

El exprimer ministro francés comparte muchos aspectos de su personalidad con Scar el villano de El Rey León. La inteligencia, el hambre de poder y la personalidad astuta, misteriosa, vanidosa, elegante y seductora, son algunos de los aspectos que comparten ambos. Manuel Valls es un animal político, y sabe lo que quiere, al igual que Scar que consigue quedarse con el trono hasta que llega Simba. 

ANNA SALIENTE, LA INCONFORMISTA GRISELDA

 

Anna Saliente y Griselda, la hermanastra de 'La Cenicienta' / MA
Anna Saliente y Griselda, la hermanastra de 'La Cenicienta' / MA

 

Al igual que Griselda, la hermanastra de la Cenicienta, Anna Saliente lucha por cambiar todo lo que le parece injusto. Aunque las intenciones de la candidata de la CUP son mucho menos malévolas que las de la hermana fea de la princesa Disney, comparten una pasión por desacreditar a todos los otros personajes para imponer sus pensamientos. 

JAUME COLLBONI, EL LÍDER WOODY

 

Jaume Collboni y Woody de 'Toy Story' / MA
Jaume Collboni y Woody de 'Toy Story' / MA

 

Al igual que el candidato del PSC al ayuntamiento de Barcelona, Woody tiene un espíritu de liderazgo nato. Su manera de comunicar es clara, y por eso los otros juguetes creen y depositan toda su confianza en él. Como Collboni tiene grandes amigos que le ayudan en su camino. Su valentía y su actitud encandiladora, consecuente y reflexiva le ayuda a superar cualquier obstáculo.