Pareja que se regalará experiencias sexuales esta Navidad / SHUTTERSTOCK
Pareja que se regalará experiencias sexuales esta Navidad / SHUTTERSTOCK

Esta es la zona de España donde se tiene más sexo

Rafaella Carrá se equivocó diciendo eso de “Para hacer bien el amor hay que venir al sur”

Guardar
REDACCIÓN BMAGAZINE
Actualizado: 09/12/2019 15:57 h.

El sexo es una aspecto imprescindible para la gran mayoría de personas, sólo, en pareja, o con quien te apetezca, es una práctica que además de ser satisfactoria es buena para nuestro físico, nuestra salud interna, y para nuestro cutis. Aunque el 90% de los españoles aseguremos que mantenemos una vida sexual activa, no es así. Un estudio llevado a cabo por la startup de relojes para amantes, Geeksme, ha decidido desenmascarar las zonas del país en las que se mantiene más o menos sexo.

La comunidad autónoma que parece disfrutar más del sexo es Cantabria. La media de relaciones sexuales al año es de 122, es decir tres veces por semana. Por detrás de esta encontramos en segundo puesto a las Islas Baleares con 106 coitos anuales. El bronce en este caso se lo lleva la calurosa Murcia, en esta comunidad autónoma se ‘celebra la vida’ 101 veces al año.

making love passionate kiss GIF

Aunque siempre hayamos pensado que los lugares cálidos y festivaleros son más dados a practicar sexo, en Canarias apenas se lleva a cabo esta ‘divertida’ práctica, tan sólo 72 veces al año, en Castilla la Mancha 62, pero la zona menos activa es La Rioja, donde se fue al huerto 58 veces de media en 2018.

La media española es de 92 veces al año, pero ¿y si hablamos de Barcelona? Los barceloneses deberíamos estar orgullosos de nosotros mismos, según el estudio hacemos 'el amor' unas 108,68 veces al año. ¡Para que luego digan que somos sosos! 

sexy jessica alba GIF

Este estudio examinó a 7000 españoles a lo largo del pasado año, y uno de los datos más sorprendentes que extrajo es que la duración media del coito de los españoles es de 32 minutos, un dato bastante alentador.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.