ARCHIVADO EN:

A pesar de que aun existe una gran controversia sobre las divisas virtuales pero poco a poco van ganando terreno y abriéndose hueco en nuestra vida cotidiana. No queda mucho para que en España empecemos a pagar todo en Bitcoins. 

Según publica hoy elEconomista.es, la start-up española Eurocoinpay ha creado distintas soluciones que permiten pagar al instante a través de este tipo de billetes online. Esta plataforma emplea diferentes sistemas para hacer líquidas las inversiones en bitcoin y otras monedas virtuales, como el cambio a precios de cotización reales de estos activos en tarjetas regalo de las principales marcas y establecimientos de nuestro país.

La empresa Eurocoinpay también ha puesto en marcha su propia tarjeta de débito, que tiene un coste anual de mantenimiento de 20 euros, y trabaja en el lanzamiento de EurocoinToken, su propia moneda virtual, que tiene previsto ver la luz el próximo 1 de noviembre. Aunque es necesario destacar que la compra de la moneda virtual tiene un precio aproximado de 0,50 €.

Si es cierto que algunos expertos afirman que la moneda virtual ha decaído en los últimos meses, pero también cuentan que han llegado quedarse en el nuevo mundo financiero.