Exterior de Zara, el buque insignia de Inditex
Exterior de Zara, el buque insignia de Inditex

Zara rescata el stock de las tiendas para vender online

Inditex ha diseñado un plan para distribuir los productos tras la crisis del coronavirus

Redacción BMAGAZINE

El grupo gallego de distribución Inditex ha decidido rescatar el stock de sus tiendas para venderlas online. La cadena de retail ha puesto en marcha una estrategia para recuperar las prendas que quedaron en los establecimientos tras el cierre del comercio no esencial el pasado 14 de marzo.

Desde esta semana, 800 empleados de la compañía han acudido de forma voluntaria a las casi 300 tiendas seleccionadas para dar salida a la mercancía y servir pedidos a través de internet. Esta iniciativa ya se está aplicando en los establecimientos principales de Inditex en Madrid, y poco a poco se irá haciendo en el resto de ciudades.

Exterior de una tienda de Zara en Barcelona
Exterior de una tienda de Zara en Barcelona

VOLUNTARIOS DE LA EMPRESA

Para la organización de este plan la empresa gallega se ha comprometido a equipar a todos los voluntarios con mascarillas, geles desinfectantes, guantes y demás, cuyo uso será obligatorio. Los trabajadores se han organizado en grupos de entre dos y cuatro personas en función de las necesidades de cada tienda.

El lunes pasada, la cadena fundada por Amancio Ortega aseguró que no aplicará un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) sobre su plantilla en España, a pesar de que todas las tiendas del grupo permanecen cerradas.

MARCAS DEL GRUPO

Las marcas del grupo Inditex son: Zara, Zara Home, Bershka, Stradivarius, Pull and Bear, Massimo Dutti, Oysho, Uterqüe, Tempe y Lefties.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.