El 'youtuber' Didac Ribot, que está acusado acusado en redes sociales de insinuarse sexualmente a una menor / RRSS
El 'youtuber' Didac Ribot, que está acusado acusado en redes sociales de insinuarse sexualmente a una menor / RRSS

El 'youtuber' Didac Ribot, acusado de insinuarse sexualmente a una menor

El 'influencer' está en el punto de mira tras hacerse públicas unas supuestas conversaciones sexuales con una menor de edad

Periodista
Actualizado: 17/01/2022 18:53 h.

Didac Ribot es uno de los nombres que más aparecen en Twitter desde el pasado domingo, 15 de enero. El youtuber barcelonés está en el punto de mira tras hacerse públicas unas supuestas conversaciones sexuales con una menor de edad.

La joven, que ha publicado la información desde la cuenta @BrisaCamille, ha asegurado que Ribot le pidió "fotos y sexo" en agosto de 2021. "Lo hizo sabiendo que yo tenía 15 años teniendo él 26", asegura. 

POLÉMICA EN TWITTER

El tuit en el que Brisa explica los hechos ya tiene más de 2.000 retweets y supera los 5.700 likes. La joven ha recibido numerosos mensajes de apoyo y, al mismo tiempo, una oleada de críticas en las que la culpabilizan e incluso la acusan de provocar los mensajes ofensivos. 

En las capturas de pantalla que muestra la chica, residente en Torremolinos (Málaga), se ve cómo es ella quien habla primero al youtuber desde la admiración. 

Fotografía que Didac Ribot envió a la joven / RRSS
Fotografía que Didac Ribot envió a la joven / RRSS

DIFERENCIA DE EDAD

Uno de los focos de la polémica en torno a Didac Ribot es la diferencia de edad entre él y la joven afectada. Según muestran las capturas de pantalla que ha aportado la chica, se observa claramente que ella le dice que tiene recuperaciones de tercero de la ESO.

Las conversaciones cambiaron de tono cuando Ribot le mandó una foto suya con el texto "brazaco de masturbarme" y le preguntó si era virgen. "Me pasó otras fotos de él y hasta de una chica desnuda con la que estaba en ese momento", explica la joven.

Imágenes que supuestamente envió Didac Ribot a la afectada / RRSS
Imágenes que supuestamente envió Didac Ribot a la afectada / RRSS

OTRAS CHICAS 

La chica ha explicado que se animó a hacer público su caso tras la polémica de Energuia, un tiktoker de 27 años que aseguró que le gustaban las chicas infantiles. "Es posible que a otras chicas le haya pasado lo mismo y hasta que no ha salido lo de Energuia no sabía cómo denunciarlo", ha escrito la joven. 

El joven explicó en un directo de Twitch que le gustaban las nekos –que significa gato en japonés–. Según Energia, son "ese tipo de chica, siempre mayores de edad, que se comportan con un estilo infantil". Además, admitió que había pagado a algunas de sus seguidoras para que le enviaran fotos. 

MANIPULAR CONVERSACIONES 

Entre las críticas recibidas, han acusado a la joven de manipular las conversaciones de Instagram. Ante dichas incriminaciones, la chica ha justificado que "la red social se actualizó" y por eso hay partes del chat que se ven de forma distinta.

"Ya he dado muchas pruebas y no tengo qué más enseñar la verdad", explica la afectada. En el siguiente vídeo se puede observar una grabación de pantalla en la que se observa que sí que habla con el youtuber

¿QUIÉN ES DIDAC RIBOT?

Didac Ribot es un youtuber de Barcelona que se dedica principalmente a los vídeos de humor. Es conocido por hacer bromas y grabarlas en vídeos en lugares públicos de Barcelona, como bibliotecas o centros comerciales. 

Ribot no ha hecho ninguna declaración al respecto ni ha compartido ninguno de sus vídeos en los últimos días. BMagazine ha intentado ponerse en contacto con el youtuber pero no ha obtenido respuesta. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.