ARCHIVADO EN:

Xavier Sardà está en un gran momento profesional. El periodista y presentador barcelonés promociona su nuevo libro Intercambio de vidas, por lo que se encuentra inmerso en una rueda de entrevistas que sacan a la luz algunos de sus secretos más ocultos. 

El presentador se sinceró por completo durante la entrevista con Xantal Llavina en Catalunya Ràdio. Explicó un duro episodio del pasado que todavía le sigue atormentando.

"TE VAMOS A DEJAR COMO AL CAPITÁN GARFIO"

"Estuve llevando escoltas armados durante cinco años", confesó. La fama que le trajo ser el conductor de Crónicas Marcianas hizo que se convirtiera en un personaje muy polémico y que su vida corriera riesgo. El periodista argumentó que Telecinco le pagó la seguridad durante los últimos tres años del programa y que él, por su cuenta, pagó dos años más a "un señor del Ministerio del Interior". "Sé en qué consiste que los Mossos te digan que las personas que te persiguen por la noche son delincuentes y atracadores a mano armada, y que han puesto una bomba en un albergue de inmigrantes", sentenció el entrevistado. 

El acoso y la persecución a Sardà no solo le afectó a él, sino que llegó a poner en peligro a personas de su familia. El hermano de la fallecida actriz Rosa Maria Sardà argumentó que un día recibió una amenaza en forma de carta que decía: "sabemos cuál es su escuela y a ti te vamos a dejar como al capitán Garfio", haciendo alusión a una de sus hijas

Xavier Sardà presentando 'Crónicas Marcianas' en una imagen de la hemeroteca / ARCHIVO
Xavier Sardà presentando 'Crónicas Marcianas' en una imagen de la hemeroteca / ARCHIVO

SARDÀ OLIÓ EL MIEDO

Estos episodios hicieron mella en el presentador de televisión, que confesó durante la entrevista que el sí que sabe "que es tener miedo, pero miedo de verdad". 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.