ARCHIVADO EN:

La polémica está servida con el uso de series en la política española. A finales de abril, HBO negó haber autorizado cualquier utilización de las imágenes de Juego de Tronos para las campañas de distintos partidos. Ahora la controversia llega con el montaje que Vox difundió en las redes sociales, con Aragorn como protagonista. La formación editó una imagen con el personaje de El señor de los Anillos para animar a los votantes a combatir en las urnas contra feministas, antifascistas y medios de comunicación, entre otros.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

⚔🇪🇸 ¡Que comience la batalla! #PorEspaña __________ #eleccionesgenerales #elecciones #28A #VOX

Una publicación compartida de VOX 🇪🇸 (@vox_es) el

 

HARTO DE QUE SE USE SU IMAGEN

Viggo Mortersen, el reconocido actor que interpreta a Aragorn en las películas de la saga, ha respondido a Vox con un mensaje contundente. El estadounidense ha enviado una dura carta a El País, en la que tacha al partido político de "ignorantes" y "neofascistas".

El actor estadounidense de ascendencia danesa asegura en la misiva que “hay que ser bastante ignorante” para creer que es una buena idea usar a Aragorn en la campaña de un “partido xenófobo de ultraderecha”.

TACHA A VOX DE 'RIDÍCULO'

El intérprete define a su personaje en El señor de los Anillos como un “estadista políglota” que defiende “el conocimiento y la inclusión de las razas diversas” y por ello cataloga de “ridículo” que se use a Aragorn para “legitimar” un partido “antiinmigrante, antifeminista e islamófobo”.

El intérprete de Green Book, reconocido por no esconder sus inclinaciones políticas, concluye la carta asegurando que se reiría de la “torpeza” cometida por Vox si no fuera porque con 24 escaños ha entrado en el Congreso, algo que no es “ningún chiste”. Y por último anima a los españoles a estar atentos a la situación, que considera "insostenible".