Las okupaciones son uno de los temas que más han preocupado durante los meses de verano a los habitantes de Barcelona. El incremento de okupas en algunos barrios de la capital catalana ha hecho que vecinos y grupos de la oposición reclamen una mejora de la situación a la administración barcelonesa. 

Mientras que las redes sociales se llenan de denuncias de ciudadanos en contra de la okupación, José, un vecino de la ciudad, acude a uno de los programas de entretenimiento con más audiencia para presumir de ello. 

VIVE EN UN CONVENTO OKUPADO DEL VALL D'HEBRON

El programa televisivo de citas, First Dates, emitió hace unos días el encuentro entre 'Vaca' apodo con el que se hace llamar el barcelonés y Lara. En este el joven de 23 años explica con todo lujo de detalles a la chica que tiene que conquistar lo orgulloso que está de vivir de gorra desde los 17 años

"La okupación no se limita tampoco a una casa con un techo y ya está", argumenta Vaca, a lo que la joven responde en la entrevista posterior: "Que sea okupa me parece genial. Si yo pudiera lo sería". Durante el programa, José explica con lujo de detalles cuál es su situación actual: "Estoy en Barcelona, en el Vall d'Hebron. En un convento okupado". 

"SINVERGÜENZA"

El clip de la emisión ha sido compartido en las redes sociales por un usuario indignado: "Si digo o que pienso me cierran la cuenta", ha escrito el tuitero sobre el okupa de First Dates. Los internautas no han tardado en pronunciarse y en hacer viral el episodio emitido en televisión. La gran mayoría ha despreciado la actitud del joven barcelonés, tachándolo de "aprovechado" o "sinvergüenza". 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.