Pese a que la mayor parte de España ya se encuentra este lunes en fase 1 de la desescalada, éste no es el caso de Barcelona y su área metropolitana, que deberán esperar un mínimo de una semana más.

Esta situación ha generado todo tipo de reacciones, entre las que se encuentran aquellas que ofrecen un enfoque distendido con un punto humorístico.

Buen ejemplo de ello es este vídeo, en el que un altavoz inteligente recuerda al ritmo de la música que los municipios metropolitanos pertenecientes a las regiones sanitarias norte y sur, como Cornellà, Sabadell y Badalona, continúan sin pasar de etapa.

FASE 0,5

Desde este lunes, Barcelona y las localidades metropolitanas cuentan con la denominada fase 0,5, que permite algunas ligeras flexibilizaciones en las restricciones como acudir a comercios sin cita previa, la apertura de museos a un tercio de su capacidad, el servicio de préstamo en las bibliotecas, el culto religioso colectivo con una tercera parte del aforo total y la realización de servicios funerarios con una asistencia de 10 personas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.