El 2019 nos ha dejado momentos absolutamente surrealistas y el metro de Barcelona ha sido el escenario de muchos de ellos. En los andenes del suburbano de la capital catalana han habido fiestas a ritmo de trompeta, conciertos espontáneos de usuarios ebrios, siestas profundas y todo tipo de bailes e incursiones ilegales en las vías.

Este año no podía acabar sin dejar otra situación dantesca. La cuenta de Instagram Barcelona Creatures es la encargada de recopilar los momentos más absurdos que se viven a diario en la capital catalana. Los usuarios de la red social graban lo que les parece inverosímil y etiquetan al perfil para que este lo añada a sus historias. A pocas horas de acabar el 2019 este perfil ha publicado un vídeo que ha impresionado a sus seguidores, y que ha dejado claro lo que les parece a los turistas el top manta en el metro de Barcelona. 

"EN PLAN MASCOTAS"

En el instastories publicado por la usuaria flormtnez, y reproducido por Barcelona Creatures, se puede ver como unos turistas se hacen fotos de recuerdo con los manteros que ocupan el intercambiador ferroviario de la plaza de Catalunya. Lejos de molestarse por la ocupación del espacio, que tantos problemas ha causado en la capital catalana, y que en multitud de ocasiones han intentado evitar las fuerzas policiales, los "guiris", como los apoda la usuaria de Instagram, ven su presencia como un atractivo turístico. 

Dos turistas sonríen con el móvil alzado y se lanzan fotos con los jóvenes vendedores ambulantes que están en el espacio situado en la línea 3 del metro de Barcelona, justo delante del espacio comercial de Dunkin' Donuts. Flormtnez acusa la frialdad de la situación: "Los guiris haciéndose fotos entre los manteros en plan mascotas, lo que me faltaba por ver", mientras etiqueta a la página de Instagram para que se haga viral la realidad de este fenómeno. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.