ARCHIVADO EN:

Son días difíciles para todos, pero aún más para aquellos que se exponen saliendo a la calle para trabajar. Algunos no pueden quedarse en casa cumpliendo el confinamiento decretado por el estado de alarma y han de superar el miedo y los nervios para poder desarrollar sus labores. 

Es el caso de Encarna, una trabajadora de la limpieza del Ayuntamiento de Badalona que cada día se la juega limpiando la ciudad del Área Metropolitana de Barcelona. A pesar de que la situación no acompaña, la empleada lleva a cabo su trabajo con la mejor de sus sonrisas y se esfuerza porque el municipio siga limpio durante el aislamiento. 

UN RECONOCIMIENTO MUY EMOTIVO

Es por eso que los vecinos del Front Marítim han querido homenajear sus funciones con un emotivo aplauso. Cuando Encarna se encontraba limpiando la suciedad de uno de los pasajes, estos han salido a sus balcones para aplaudirle. La limpiadora no ha podido evitar romper a llorar al escuchar los aplausos y vítores de sus queridos vecinos. Tras un momento de emoción, que llevará para siempre en su corazón, la trabajadora de la limpieza ha lanzado besos a todos ellos y ha continuado con su trabajo, tal como se puede ver en el vídeo publicado por la cuenta de Instagram Cabronazi y recogido por BMagazine. 

Este no es el primer reconocimiento a los verdaderos héroes de estos días. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiso hacer hincapié en todos ellos durante su comparecencia del pasado domingo, en la que anunció la prolongación del estado de alarma. También los vecinos de toda Barcelona salen a sus balcones cada día a las 20.00 horas de la noche para aplaudir por todos los sanitarios que se juegan su salud para combatir al coronavirus​. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.