Provocación intencionada. Así se podría definir la portada de la nueva canción Nos perdone del trapero Morad. El reconocido cantante de L'Hospitalet de Llobregat ha caricaturizado a los Mossos d'Esquadra como si fueran cerdos, provocando todo tipo de reacciones.

Morad es un artista catalán de ascendencia marroquí que hace música de Trap y se ha posicionado en los primeros puestos de las listas de éxitos gracias a temas como Normal, He visto y 2x1. Es uno de los ídolos juveniles del momento. Los adolescentes cogen como referencia su forma de vestir, de hablar e incluso su mala relación con la policía. 

LOS MOSSOS, COMO CERDOS

La imagen muestra al intérprete fumando marihuana de la mano de un niño al lado de un bloque de pisos humilde del municipio barcelonés. En las ventanas un hombre controlando la calle y dos mujeres rezando. También aparecen en la ilustración dos cerdos vestidos con uniforme policial dentro de un coche de los Mossos d'Esquadra. 

La portada busca irritar al cuerpo policial, y la letra del single confirma las intenciones: "A los que prefieren falar, aunque luego puedan perder por las investigacione'. A los que tienen causa por la cara y por la cara encima lo detienen. Te detienen y te dicen de cara y no saben ni por dónde vienen. A los que gastan en el oro y se guarda el fajo de la plata. A los que pasan cajas de Marlboro, pa' que el 'piccolo' no les de la lata". 

Portada de la nueva canción "Nos perdone" del trapero de L'Hospitalet Morad / MORAD
Portada de la nueva canción "Nos perdone" del trapero de L'Hospitalet Morad / MORAD

LA FLORIDA

La letra de la canción es un cántico a los vándalos y delincuentes en el que el trapero pide a Allah y a Dios que les perdonen por los pecados cometidos. En la cantinela Morad también menciona a su barrio, La Florida, uno de los más inseguros del municipio del Área Metropolitana de Barcelona

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.