El uso del transporte público en Barcelona cada vez es más común. Miles de personas cogen el autobús, el tren, los ferrocarriles, el metro y el tranvía para desplazarse por la ciudad condal. La mayoría de los usuarios hace un buen uso de sus instalaciones, pero es común ver comportamientos inapropiados por parte de algunas personas. Es por eso que Tram ha decidido hacer una campaña orientada al público más joven para que aprenda sobre civismo en este transporte que cogen miles de personas al día. 

Aunque no solo los jóvenes necesitamos unas cuantas clases de civismo, la empresa de transporte público aprovecha la tendencia del trap para promover los valores cívicos entre sus usuarios más inexpertos. 'A ritmo de trap' apuesta por los nuevos lenguajes audiovisuales y géneros musicales alternativos.

En un comunicado este miércoles, la empresa ha detallado que el vídeo está protagonizado por una imagen del filósofo Immanuel Kant cantando trap y defendiendo el civismo en el tranvía. "El vídeo ha surgido de la tendencia de contraponer elementos clásicos con estilos de música urbanos. Interpretar el imperativo categórico de Kant con el ritmo y el lenguaje audiovisual de los clips de trap ofrece una narrativa innovadora", ha detallado. También ha dicho que "los personajes clásicos con un comportamiento más alternativo, fuera de los marcos en los que aparecen habitualmente, permite que el público más joven les preste más atención".

Tram ha explicado que el vídeo se distribuirá a través de las redes sociales y los canales propios del tranvía, y que han coproducido Paradise Falls y Christian Flores.