La luz que irradia la ciudad de Barcelona, unida a los numerosos paisajes que se pueden encontrar en ella, hacen de la capital catalana uno de los enclaves preferidos para todos los amantes de la fotografía que quieran practicar su afición preferida.

Si eres de los que no se despega de su cámara ni un segundo, y siempre estás buscando nuevas perspectivas con las que plasmar tu dominio con la lente, a continuación te invitamos a un recorrido por algunas de las mejores tiendas que, como buen aficionado, debes de realizar hasta impregnarte de la esencia de estos lugares.

CHÁNDAL

Desde que se fundó en el año 2008, Chándal (carrer d'en Tantarantana, 16) se ha posicionado como una de las tiendas más especiales de la ciudad. Su interior está lleno de homenajes al ámbito artístico, no solamente a través de la fotografía, sino por medio de cualquier expresión relacionada con el diseño, así como a través de diferentes piezas vintage.

Sin embargo, el impacto de Chándal en la escena adquiere todavía más fuerza tras su compromiso con Polaroid, asentándose como la única tienda oficial de la marca. Un lugar en el que podemos encontrar cualquier cosa que necesitemos de la la firma estadounidense, desde sus modelos más míticos hasta carretes especialmente diseñados para las ocasiones más especiales. En Chándal, todo es posible. 

LOMOGRAPHY STORE

Como su propio nombre indica, Lomography Store no solo se ha convertido en una de las tiendas referencias a nivel fotográfico de la Ciudad Condal, sino que ha llevado su apuesta por la fotografía lomográfica a un nivel superior. Este tipo de cámaras, caracterizadas por su sensibilidad a la luz a consecuencia de su lente de cristal, tienen en Barcelona uno de sus templos.

Ubicada en la calle Rosic, 3, Lomography Store es una tienda en la que cualquiera puede hacerse con su próxima Lomo. Y también es lugar imprescindible para todos los que quieran iniciarse en esta vertiente por medio del alquiler de algunos de los equipos que sus dueños tienen reservados para tal fin. Además, cuenta con servicios de laboratorio y de revelado de piezas de vídeo en diferentes formatos.

NOSTÀLGIC BARCELONA

Si te gusta la fotografía analógica, una visita a Nostàlgic Barcelona es más que obligada. Además de por su abanico de productos, en este establecimiento (carrer de Goya, 18) encontramos una ambiciosa propuesta en la que las cámaras, los libros y las exposiciones se dejan ver entre las diferentes estanterías que encontramos en su interior.  Su gama de accesorios es una de las más amplias que podemos encontrar en cualquier tienda física de la ciudad.