Chica buscando ropa en una tienda de moda vintage / PIXABAY
Chica buscando ropa en una tienda de moda vintage / PIXABAY

En busca de las mejores tiendas para comprar ropa al peso en Barcelona

Muy popular en lugares como Berlín y Los Ángeles, la Ciudad Condal también alberga esta tendencia en moda 'vintage'

CARLOS ZAPATERO
Actualizado: 26/04/2019 14:00 h.

Que la moda es cíclica no es ningún secreto. La ropa vintage es un claro ejemplo de ello. La actriz Marlene Dietrich afirmaba que “nos reímos de la moda de ayer, pero nos emocionamos con la de antes de ayer, cuando está en vía de convertirse en la del mañana”. 

En Barcelona se ha instaurado en los últimos años una tendencia que lleva ya décadas asentada en países como Alemania, Estados Unidos o Francia: ropa que se compra al peso. "Tanto pesa, tanto vale", como reza una de las páginas web especializadas en este sector. Sencillo, ¿verdad? Pues a continuación detallamos algunas de las mejores tiendas para comprar ropa al peso en la Ciudad Condal.

FLAMINGOS VINTAGE KILO

Flamingos Vintage Kilo es una de las empresas más conocidas a nivel mundial en este tipo de negocio. Tiene más de veinte establecimientos repartidos por todo el planeta en países como Japón o Estados Unidos, además de España. En Barcelona cuenta con hasta un total de cinco locales, todos ellos repartidos por el centro de la capital catalana.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ferlandina 20 , Barcelona ❤️ #10thanniversary #flamingosvintagekilo

Una publicación compartida de Flamingos Vintage Kilo (@flamingosvintagekilo) el

 

Su interior alberga ropa de lo más variada: desde los característicos pantalones de campana de la década de los 70, hasta sudaderas trendy multicolor de los años 90. Destaca la presencia de diferentes básculas a lo largo de todo su espacio en las que consultar el precio final de la compra. Dependiendo de la antigüedad de las piezas, el kilo se vende a 13, 24 o 39 euros (es lo que pesan, aproximadamente, dos pantalones o cinco camisetas de manga corta). 

KILOSTORE

Sin salir del casco antiguo, en el número 11 de la calle de la Riera Baixa llegamos a Kilostore, un espacio que se asienta en la zona vintage de la ciudad por excelencia. Y es que en los poco más de 120 metros de la calle encontramos hasta un total de doce locales especializados en moda y artículos de la década de los 70, 80 y 90.

 

 

Kilostore se diferencia del resto de tiendas por su curiosa forma de hacer negocio. Todos los productos que hay en su interior se dividen en dos grupos: los que tienen etiqueta blanca se venden a un precio de 20 euros y los que tienen etiqueta negra, a 30 euros.

KILO ROPA

Nos tenemos que desplazar al barrio de Gracia, concretamente a la calle Torrent de L’Olla, 66, para continuar con nuestra búsqueda de los mejores establecimientos de compra de prendas al peso. Kilo Ropa es otras de las tiendas especializadas en el estilo vintage. Sin embargo, se diferencia de las anteriores porque no tiene únicamente moda para el día a día, también cuenta con vestidos de fiesta, trajes y complementos.

Dada la gran cantidad de ropa que cuelga de todas sus estanterías y que se amontona en cada esquina, es conveniente tener paciencia para encontrar algunas de las joyas que esconde en su interior. Uno de los puntos que destacan es que permite el intercambio de artículos, por lo que puede ser una buena oportunidad para renovar todo tu armario sin gastarte un euro.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.