ARCHIVADO EN:

Un vehículo eléctrico de la compañía Tesla ha evitado el que podría haber sido un aparatoso accidente en India. El coche circulaba de noche con el piloto automático activado por una carretera a alta velocidad, cuando se desvió automáticamente para evitar el atropello de un cerdo que había saltado a la vía.

Pese al rápido movimiento obligado debido a la rapidez con la que circulaba, el automóvil no perdió el control y pudo seguir su recorrido sin mayores complicaciones.

'SOBREHUMANO'

El director ejecutivo de la automovilística estadounidense, Elon Musk, no tardó en elogiar la tecnología de la que dispone su flota para afrontar este tipo de situaciones.

Según Musk, la principal directriz del piloto automático es la de "no chocar", contando con un "radar delantero sobrehumano" para resolver este tipo de conflictos incluso cuando hay "poca luz".

El líder de Tesla también especificó que las "próximas actualizaciones de software" facilitrán que los vehículos muestren "cada vez mayor potencial".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.