Hasta el próximo 26 de abril, fecha estipulada para finalizar el aislamiento, Grup Focus, en colaboración con TV3 y su plataforma online TV3 a la Carta, ponen a nuestra disposición diversas obras teatrales registradas como Teatro-Movies, además de adaptaciones de las mismas en formato TV-Movie, películas que en su día se crearon para distribuirse en el medio televisivo. Dado que ahora no es posible presenciar las representaciones en vivo y disfrutar del teatro tal como lo conocemos, la iniciativa #TeatreaCasa tiene el objetivo de llevarlas a nuestros hogares.

Respecto a las Teatro-Movies, los espectáculos que podemos visionar son la comedia familiar Adossats y la comedia de terror El Fantasma de Canterville. Adossats, dirigida por Jordi Casanovas, se estrenó en 2017 en el Teatro Romea y sus protagonistas fueron Marieta Sánchez, Carles Canut y Jordi Bosch, entre otros; la historia gira en torno a una familia catalana que se reúne el 23 de abril con motivo de la celebración del santo de tres de sus componentes.

'TV-MOVIES' DE DISTINTOS GÉNEROS Y TEMÁTICAS

Por su parte, la adaptación de El Fastasma de Canterville de Oscar Wilde se estrenó en 2018 en el Teatro Condal bajo la dirección de Josep Maria Mestres, con un reparto que incluía a Joan Pera, Elisabet Casanovas o David Olivares; la trama se desarrolla en base a leyenda de que un fantasma peligroso habita el castillo de Lord Canterville; no obstante, sus invitados no dan crédito a esta amenaza.   

Contamos también con cuatro TV-Movies de distintos géneros y temáticas: la comedia dramática Germanes, el thriller político Desclassificats, la comedia dramática Res no tornarà a ser com abans y la comedia El Nom. Germanes (Carol López, 2012, La Villarroel), interpretada por Maria Lanau, Nora Navas, Aina Clotet, Amparo Fernández, Marcel Borràs y Paul Berrondo, nos habla de tres hermanas que acuden a la casa de sus padres debido a una desgracia, hecho que hará que se desvelen todo tipo de secretos.

Una imagen de la comedia musical 'El jovencito Frankenstein'
Una imagen de la comedia musical 'El jovencito Frankenstein'

DESENMASCARAR LOS DELITOS DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

En cambio, Desclassificats (Joan Riedweg, Abel Folk, 2013, La Villarroel) nos lleva a un registro muy distinto, con un reparto encabezado por Toni Sevilla, Emma Vilarasau y Abel Folk, narra la manera en que una periodista afronta el reto de desenmascarar los presuntos delitos del presidente del gobierno.

Volvemos a la comedia dramática con Res no tornarà a ser com abans (Carol López, 2015, La Villarroel), un film que hace hincapié en la vida cotidiana de unos personajes muy realistas y a los problemas que esta conlleva; Olalla Moreno, Andrés Herrera, Dolo Beltran y Andrew Tarbet se encargan de dar vida a las parejas.

'EL NOM'

Por último, hallamos El Nom (Joel Joan, 2017, Teatre Goya), un relato interpretado por Joel Joan, Mireia Piferrer, Xavi Mira y Sandra Monclús, que se desencadena durante una cena donde el nombre elegido para uno de los hijos de sus protagonistas hace que surja un debate más que polémico.  

Todos estos contenidos pueden verse de manera gratuita a través de la web del Grup Focus (https://ad.focus.cat/teatre-a-casa).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.