ARCHIVADO EN:

Netflix se ha puesto las pilas para estas navidades, porque diciembre viene cargado de documentales sobre cantantes. La plataforma ha anunciado que el próximo 16 de diciembre estrenará la cinta sobre Bruce Springsteen; y poco después, el 31 de diciembre llegará el documental de Taylor Swift.

En Springsteen on Broadway, el cantante de rock and roll abrirá su corazón a los fans. Ya sea con guitarra, piano, armónica o su voz, The Boss da un paseo por su vida a través de las canciones. Este documental forma una autobiografía que empieza con Growin’up (1973) y My Hometown (1984), un repaso por sus inicios en el barrio de Nueva Jersey, Long Branch. Springsteen no se olvida de sus padres, dedica My father’s house (1982) a su padre; y The wish (1987) a su madre, también explica “lo bien que sienta estar orgulloso de alguien a quien amas”.  Al roquero se le ponen los ojos llorosos con Long time coming (2005), donde se reconcilió con su padre.

El período de juventud y de “la belleza de la página en blanco” mediante Thunder road (1975). Tras la reflexión sobre el conflicto de Vietnam y las personas que muriero. n allí, Springsteen concibe la versión blues de Born in the USA (1984). Por último, se despide con su éxito Born to run (1975) hasta el estreno el 16 de diciembre

Por otro lado, Taylor Swift compartió con sus seguidores de Instagram el tráiler de su documental, Taylor Swift: Reputation Stadium Tour. Un resumen de su gira ‘Reputation’, que recaudó 266.1 millones de dólares y se coronó como la gira con mayor recaudación en Estados Unidos desde 1990.

“Cuando cayó, fue por completo. Cuando se reincorporó, lo hizo poco a poco”, es cómo empieza el tráiler del documental. Con un tono épico, el vídeo muestra escenas de sus conciertos, llenos de fans y espectacularidad. Sin renegar de su pasado, este documental sigue a Swift durante los 38 conciertos de su Reputation Tour, desde el ocho de mayo hasta el seis de octubre de 2018. En la cinta también aparecerán Camila Cabello y Charli XCX. La cantante celebra su cumpleaños anunciando que tendrá su propio documental para Nochevieja y nos pregunta: Are you ready?