¿A quién no le han contado cuentos antes de ir a dormir? Las hadas eran las principiantes invitadas en esas historias fantasiosas que nuestros padres nos relataban al final del día. Por supuesto, ese espíritu fantasioso prevalece en muchos de los adultos a pesar de su edad. 

 

 

Las Galeries Maldà están en pleno proceso de renacimiento. A pesar de que hace unos años fueron un lugar muy concurrido de la ciudad condal, últimamente estaban desoladas y vacías. Pero el auge del frikismo en Barcelona ha promovido que estas recuperen su magia: se ha establecido el primer supermercado friki, el templo de Star Wars​ e incluso el paraíso de Harry Potter.

Stella Fabula es la nueva incorporación a las galerías, un pequeño espacio que recoge verdaderas obras de arte que hablan sobre los mundos fantásticos. La librería especializada en hadas y brujas pretende enamorar al público barcelonés y ayudarlo a que vuelva a creer en la magia. Esta cuenta con ediciones clásicas de los algunos de los cuentos más reconocidos y con otras contemporáneas que conquistan por su originalidad. 

ESTANTERÍAS TEMÁTICAS

Cuando pensamos en este género literario inconscientemente lo atribuimos al mundo anglosajón. Pero Stella Fabula cuenta con una increíble variedad de historias fabulosas escritas en todas partes del mundo. De hecho, hay una estantería que dedica su espacio a las historias redactadas en Cataluña y otra que alberga las tradicionales españolas. 

 

La puerta de entrada a Stella Fabula, la librería de cuentos tradicionales / PM
La puerta de entrada a Stella Fabula, la librería de cuentos tradicionales / PM

 

Hadas y brujas por doquier, los cuentos tradicionales que están a la venta en este espacio de las Galeries Maldà tienen preferencia por esta temática. Aunque muchos de estos manuscritos sean especializados y dirigidos a un público adulto, los niños también pueden encontrar magníficas piezas para ellos.

 

UN JARDÍN LLENO DE HADAS

Stella Fabula no solo vende libros, también ofrece a su público unas semillas que se pueden plantar en unas casitas y atraen a este tipo de seres fantásticos. Las hadas se sienten seducidas por la planta que crece en el interior y se quedan a vivir en ella. Las semillas que se venden para atraer a las brujas, acaban siendo plantas venenosas, por lo que hay que tener más cuidado.

 

Dibujos de seres fantásticos en la librería Stella Fabula / PM
Dibujos de seres fantásticos en la librería Stella Fabula / PM

 

Puede ser que a muchos les cueste creer que esta táctica funcione. Sin embargo la librería tiene pruebas de su efectividad. Algunas ilustradoras han podido dibujar a los seres fantásticos que habitan en las casitas. Estas preciosas pinturas se pueden comprar en la tienda, que aspira a convertirse en punto de encuentro para todos los que creen en la existencia de hadas y brujas.

FORMANDO UNA COMUNIDAD

 

Sofia Rhei y Raúl, son los fundadores de Stella Fábula. Ella es escritora de libros de fantasía, por eso tiene en mente crear un club de lectura, concursos, trueques y mil actividades más que se irán desarrollando con el tiempo

El escaparate de la tienda situada en las Galeries Maldà tendrá una temática mensual. Marzo ha sido el mes de Alicia en el país de las maravillas, una de las historias que ha ganado más popularidad en los últimos años gracias a la película que Disney produjo en 2010 bajo la dirección de Tim Burton. 

librería stella fabula bmagazine
El libro de Sofia Rhei en la redacción de BMagazine / VM

El próximo la decoración será de Sant Jordi. Siguiendo la leyenda pondrán novelas sobre dragones y que cuentan con un estilo mucho más tradicional. En junio, aprovechando el solsticio de verano, recuperaran a Shakespeare, un autor que escribió sobre las hadas en múltiples ocasiones.

INAUGURACIÓN CON INVITADO ESPECIAL

El pasado sábado 16 de marzo se inauguró Stella Fabula. La apertura fue todo un éxito, desde las 18:00 de la tarde hasta las 21:00 de la noche el espacio estuvo abarrotado de personas interesadas en este tipo de cuentos. Obtuvieron muchas ventas, y pudieron fidelizar a muchos clientes.

La inauguración contó con un invitado muy especial: el escritor y youtuber Javier Ruescas. El madrileño es un gran fan de este tipo de historias, de hecho su primera trilogía (Los cuentos de Bereth) se desarrolla en un mundo de fantasía. En su canal de Youtube realiza vídeos en los que explica la cruda realidad de los cuentos tradicionales. Disney cogió grandes obras de los hermanos Grimm, Andersen y otros autores y las dulcificó para adaptarlas a un público infantil. 

Javier Ruescas se mostró fascinado con la apertura de Stella Fabula y no dudó en publicitar la librería a través de sus redes sociales. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.