ARCHIVADO EN:

Star Wars es una de esas sagas que nunca mueren. Hace unos años, con el lanzamiento de la última entrega, Star Wars: Los últimos Jedi, el fenómeno fan cifró un repunte brutal y de nuevo volvió a estar de moda.

Aunque los verdaderos fanáticos de Star Wars jamás han dejado de informarse y de estar a la última con todas las novedades que han ido saliendo, con la nueva película ha habido más generaciones que se han sumado al conjunto de fans mundial. El próximo 20 de diciembre se estrena Star Wars: Episodio IX y será el desenlace de la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias que ha liderado J.J. Abrams.

Barcelona hasta ahora no tenía una tienda especializada en la saga fantástica. Muchos locales temáticos ofrecían productos originales, pero aunque hay muchos entendidos, ninguno se había puesto a recopilar todos los artículos y a ofrecerlos en un solo lugar.

Como ya hemos comentado otras veces, las Galeries Maldà están en pleno proceso de resurgimiento. Lo que eran unos pasillos vacíos y solitarios, ahora gracias a Reino de Juguetes, una empresa que ha apostado por el recinto, comienzan a tener vida y en sus locales se aposentan tiendas temáticas. “Las Maldà estaban muy abandonadas, y ahora se ve un espacio muy agradable. Echamos un poco de menos como eran anteriormente, ahora son diferentes, suponemos que debe ser un proceso natural de las cosas, pero nos parece muy bien”. Así las ven ahora mismo María y Josefina, madre e hija que pasean por allí.

TODO EL UNIVERSO DE STAR WARS EN UN PEQUEÑO ESPACIO

Rocío Fernández y su pareja han apostado por este mítico lugar de Barcelona para montar la primera tienda especializada únicamente en el universo de la Guerra de las Galaxias. Aseguran que no se lo pensaron dos veces cuando se les ofreció montar su negocio en este recinto: “Nos parece que las Galeries Maldà son un emplazamiento estupendo. Reanimar unas galerías que forman parte del patrimonio de la ciudad y que de esta manera vuelvan a tener vida con unas tiendas diferentes es genial”.

Hace menos de una semana que inauguraron El Hángar Galáctico, el día de su estreno cientos de fans de la saga acudieron a la cita para fotografiarse junto a Cheewaca y comprar algunos productos especiales que no se pueden comprar por internet: “Tenemos un poco de todo, desde el producto más sencillo como una taza para el desayuno, hasta accesorios hechos a mano por artesanos locales que es imposible encontrar en otro lado”, asegura la dueña del establecimiento.

Vista desde el pasillo de la tienda especializada en Star Wars / EL HANGAR GALÁCTICO
Vista desde el pasillo de la tienda especializada en Star Wars / EL HANGAR GALÁCTICO

Chewbacca en la inauguración / EL HANGAR GALÁCTICO
Chewbacca en la inauguración / EL HANGAR GALÁCTICO

Productos de la tienda / EL HANGAR GALÁCTICO
Productos de la tienda / EL HANGAR GALÁCTICO

Los emprendedores se sienten eufóricos por trabajar con este tipo de productos: “Hace muchos años que estamos vinculados a la saga, por otros proyectos anteriores, cando de pequeños vimos La Guerra de las Galaxias en el cine nos enganchó su magia". "Por eso creemos que la mejor opción es este mundo que conocemos y que nos encanta para crear un negocio sobre ello”, añaden. Su conocimiento sobre las películas les convierte en especialistas y al lugar en un templo de referencia para los más fanáticos que deseen comprar lo mejor de Star Wars

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.