ARCHIVADO EN:

Un sorteo en Instagram ha enloquecido a parte de la juventud en España. ¿El motivo? Una furgoneta camperizada, al más puro estilo californiano millennial. La campaña publicitaria ha sido todo un éxito. A las 12 del mediodía de este viernes --dos días después de arrancar el concurso--, la publicación cuenta con más de 1.400.000 comentarios y 267.000 likes.

Las pautas para entrar en la rifa son muy sencillas. Las habituales en este formato de concurso. Debes seguir a tres cuentas, "comentar en la foto a las personas que te llevarías a viajar con tu nueva camper" y compartir la publicación en tu storie. 

El sorteo se volvió viral ayer jueves, cuando cientos de miles de personas empezaron a compartir el post en sus redes sociales. Todos con la esperanza de ganar la furgo, pese a que las posibilidades sean ínfimas. De hecho, la viralidad de la publicación ya ha provocado que empiecen a correr los primeros memes e incluso que algunos duden de la existencia de la camper. Solo se podrá saber el día que finaliza el sorteo: el 14 de octubre, en una retransmisión en directo en Instagram. 

EJEMPLO DE MARKETING DIGITAL

Lo que sí está claro es que se trata de una de las mejores campañas de marketing digital llevadas a cabo por una pyme. ¿Quién está detrás? Se trata de un restaurante de Valencia, el Voltereta Valencia, dueños del Voltereta Bali. Según explican en Instagram, la rifa se debe a la apertura de su tercer local, que se inaugurará en los próximos meses. No se trata, pues, de una cuenta y concurso fake. Hay gente detrás de la iniciativa, pese a que no hay número de contacto telefónico. 

El restaurante en cuestión ha hecho una apuesta arriesgada. Sortear un premio muy valioso, que supone una gran inversión. La campaña ha sido todo un éxito y pueden marcar tendencia en redes sociales. Uno de los pocos fallos ha sido no detallar las bases del concurso, un hecho que ha suscitado críticas por parte de algunos usuarios. 

¿Darán la cara sus promotores?

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.