La capital de España acogerá a partir de este lunes el torneo de la Copa Davis en la Caja Mágica. Esto significa que, al albergar esta cita tenística de primer orden, cerrará el año del calendario masculino de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Antes de saltar a la pista, un grupo de los mejores tenistas ha querido compartir un rato distendido en una cena de bienvenida en el Ayuntamiento de Madrid. En ella, a parte de los tenistas y representantes políticos, estuvo el defensa del Barça Gerard Piqué, acompañado por su padre. La cantante colombiana Shakira, pareja sentimental del futbolista catalán, no pudo asistir al evento por motivos profesionales.

Algunos de los mejores jugadores del mundo como el balear Rafa Nadal, el serbio Novak Djokovic, el ruso Daniil Medvedev, el italiano Matteo Berrettini, el castellonense Roberto Bautista o el francés Gael Monfils no quisieron faltar a la cita antes de coger las raquetas. También estuvo presente el director del Mutua Open de Tenis de Madrid, Feliciano López, o algunas caras conocidas de la política madrileña, como Andrea Levy (PP) o Begoña Villacís (Ciudadanos).

PIQUÉ NO ESTUVO SOLO

Si alguien consiguió acaparar todo el protagonista, ese fue sin duda Gerard Piqué. El jugador del Barca se ha convertido en el promotor del evento deportivo y en su nuevo rostro público, por lo que no podía faltar a una cita tan importante en su faceta de business man.

Pero, no lo hizo solo. El catalán estuvo acompañado de su padre en la noche que da el pistoletazo de salida a este remodelado torneo. Eso sí, lo más destacado fue la ausencia de Shakira en uno de los momentos más importantes de la carrera empresarial del central de La Bonanova.

SHAKIRA CANTARÁ EN LA CLAUSURA

Además, cabe recordar que la colombiana tendrá un papel de peso en esta edición de la Copa Davis. Ella será la encargada de cerrar el torneo con un concierto en la capital que no dejará indiferente a nadie. Pero, por ahora, parece que se prepara para el escenario y ha querido permanecer en un premeditado segundo plano.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.