ARCHIVADO EN:

Shakira ha sido víctima, este martes por la tarde, de un ataque de jabalíes en Collserola. La cantante colombiana y su hijo Milan Piqué se encontraban en un parque cercano a la localidad de Esplugues de Llobregat, donde viven frente a la sierra barcelonesa, cuando fueron sorprendidos por dos cerdos salvajes.

En su cuenta de Instagram, Shakira ha narrado los momentos de terror en un vídeo compartido para todos sus seguidores. Con un breve montaje audiovisual con música de El hombre y la tierra, de Félix Rodríguez de la Fuente, y fotografías de jabalíes, la artista ha explicado que los animales se abalanzaron sobre ella para robarle el bolso y que finalmente logró zafarse del ataque enfrentándose a ellos.

"Miren cómo me han dejado el bolso dos jabalíes que me han atacado en el parque. Me han atacado, me han reventado todo, y se iban llevando mi bolso para el bosque con mi teléfono. Al final me han dejado el bolso porque me les he enfrentado. Milan, di la verdad, cómo tu mami se enfrentaba a los jabalíes", relata Shakira en un vídeo en el que muestra también su bolso destrozado.

SE MULTIPLICAN POR TRES LAS INCIDENCIAS CON JABALÍES

El ataque a Shakira es el enésimo incidente relacionado con los jabalíes este 2021 en Barcelona y su entorno. Según datos del Ayuntamiento hechos públicos hace tan solo dos semanas, las incidencias con estos animales han aumentado de forma dramática en la ciudad, multiplicándose por tres en lo que llevamos de año respecto a 2020. Los números son los siguientes: en 2021, el consistorio ha recibido 728 llamadas por presencia de jabalíes, mientras que en todo 2020 fueron 588. Por lo que respecta al número de incidencias, este verano se han comunicado 298 mientras que en el año anterior fueron 98.

Entre los sucesos más destacados está el ataque de un jabalí a un vecino de Nou Barris en el Tibidabo el pasado 12 de agosto. El hombre recibió un mordisco cuando se encontraba de noche en las inmediaciones del parque de atracciones, para ver las lágrimas de San Lorenzo, y acabó en urgencias. Después de tratarse la herida y recibir la vacuna antitetánica, la víctima denunció al Ayuntamiento de Barcelona porque "hay una población excesiva" de estos animales y para que se tomen "las medidas correctas".

Ataque de jabalí cerca del parque de atracciones del Tibidabo / BETEVÉ
Ataque de jabalí cerca del parque de atracciones del Tibidabo / BETEVÉ

SE EXTIENDEN POR NUEVOS TERRITORIOS

El ataque a Shakira ha ocurrido también cuando los jabalíes cambian su distribución territorial y extienden su presencia más allá del espacio que ocupa Collserola. Aunque el flanco sur de la ciudad, por donde limita con Esplugues, es uno de los lugares en los que la presencia de estos animales es más habitual.

Los datos de la alcaldía indican que, en el periodo 2010-2019, la población de jabalíes era mayor en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, en el que se registraban también más incidencias. Luego venía Horta-Guinardó, seguido de Nou Barris, Gràcia y Les Corts. Pero desde 2020, la situación ha dado un vuelco y según detalló hace unos días Laia Bonet, teniente de alcalde de Agenda 2030, Transició Digital, Esports i Coordinació Territorial i Metropolitana, el número de incidencias ha incrementado notablemente en Nou Barris y ha pasado a ocupar el segundo lugar.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.