Los hospitales y las residencias están sin material sanitario. A pesar de las grandes donaciones siguen sin tener equipos de protección individual (EPIs) con los que protegerse del coronavirus. Es por eso que cualquier aportación beneficia a la causa.

Peris Costumes, la empresa responsable del vestuario de series como La Peste, Vikings, La Casa de Papel, Élite, Alatriste o la saga de películas de James Bond, ha decidido donar los trajes de Chernobyl (otra de las producciones de HBO en las que ha participado).

CONTRIBUCIÓN DEL MUNDO AUDIOVISUAL

La compañía, especialista en confección y alquiler de vestuario para cine, televisión, teatro o series donará los trajes que utilizaron los actores en la serie basada en hechos reales. Además ha adquirido material sanitario y de desinfección para confeccionar mascarillas, gorros o batas con los que proteger al personal de los hospitales y centros de salud que corren más riesgo.

Javier Toledo, CEO de la empresa, ha explicado que de su aportación espera que sea “una humilde contribución del mundo del cine, la televisión y el teatro a la situación dantesca a la que nos enfrentamos y no de una compañía en particular” y resalta la importancia del enriquecimiento de la sociedad gracias al sector audiovisual –aunque a veces no cuente con el reconocimiento –que él cree que merece.

Traje de Chernobyl que donarán a los sanitarios / HBO
Traje de Chernobyl que donarán a los sanitarios / HBO

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.