Las modas cambian, y los gustos de acuerdo a ellas también. Al igual que ocurre con nuestras necesidades. Llega un día en el que una determinada prenda de ropa ya no nos gusta, y no nos atrevemos a llevarla por la calle. Ocurre lo mismo con la tecnología, un día en el que nuestro teléfono móvil ya no cumple con nuestras expectativas o, incluso, al igual que nuestro ordenador.

Pese a que, especialmente con la ropa, suele costarnos algo más de tiempo decidir qué hacer con ella, la realidad es que en ciudades como Barcelona podemos encontrar diferentes vías para dar una segunda vida a todo aquello que ya no utilizamos. Lo que a nosotros ya no nos gusta puede ser un verdadero descubrimiento o servir de una gran utilidad para otras personas.

LAS APLICACIONES MÓVILES

Wallapop es conocido por todos. Durante una época fue una de las aplicaciones más descargadas, pero parece que hemos olvidado lo útil que puede llegar a ser. A través de esta app de compra y venta podremos encontrar un nuevo dueño a todos los productos que tenemos en nuestra casa y que ya no vamos a utilizar más. Una foto y una pequeña descripción es más que suficiente para encontrar un nuevo dueño.

Sin embargo, y pese a ser la más conocida, Wallapop no es la única. Chicfy o Depop, ambas especializadas en moda, son otras dos aplicaciones que permiten conectar a diferentes usuarios e intercambiar piezas de ropa y diferentes productos.

LOS MERCADOS TRADICIONALES

Pero si las aplicaciones no son lo tuyo y prefieres que tus objetos tengan un cambio de dueño de una manera más habitual, existen otros lugares donde darles una segunda vida. La llegada del mes de septiembre provoca que los principales mercados que se celebran en la ciudad de Barcelona retomen su actividad con más fuerza que nunca. Este tipo de eventos se convierten en la excusa perfecta a la que acudir y visibilizar todas aquellas prendas de ropa, objetos personales e, incluso tecnológicos, de los que nos queremos deshacer.

Son muchos los mercados que se celebran en la Ciudad Condal, siendo El Flea, Fleadonia y el Lost&Found algunos de los principales. Es importante, eso sí, inscribirse previamente en sus respectivas páginas web para poder acceder a tener un espacio en el que exhibir nuestros productos.