ARCHIVADO EN:

Como todos los equipos de fútbol de primera división, el F.C. Barcelona presenta una nueva equipación cada temporada. Aunque normalmente suelen sacar diseños futuristas y novedosos que llaman la atención de toda la afición, la camiseta de este año ha sido una gran decepción para muchos. Los diseñadores han apostado por olvidar las míticas rayas y tirar por los cuadros, algo que ha sorprendido a los seguidores más culés. 

La equipación sigue contando con los colores azul marino y granate, y aunque la forma no ha variado demasiado, sorprende el resultado. Los jugadores han lucido la camiseta lo mejor que han podido en las fotos publicitarias, pero el público ha reaccionado fatal y no ha tardado en compararla con un mantel o un tablero de ajedrez. 

EL CLUB JUSTIFICA LA DECISIÓN

El reconocido club ha justificado el diseño asegurando que es una oda a "los característicos bloques de l'Eixample", el barrio más estructurado de la ciudad condal. La campaña de lanzamiento se titula "El talento no tiene una sola forma" y quiere rendir homenaje a "la innovación y la creatividad que comparten el club y su ciudad". "Barcelona y el Barça mantienen una relación que se remonta a los 120 años que cumplirá la entidad azulgrana el próximo mes de noviembre, una asociación que es una pasión y un orgullo compartido. Para Barcelona y Catalunya, el Barça es un activo que da a conocer la ciudad y el país en todo el mundo", explican.

"Los cuadros rompen con la forma establecida tradicional, porque el Club nunca antes había repartido los colores azulgranas que lo identifican más allá de las franjas, más anchas o más delgadas, o incluso verticales u horizontales, como la camiseta de la exitosa temporada 2015/16. La campaña también hace referencia a la visión innovadora que recuerda la frase de un catalán universal como Antoni Gaudí: "Si no se ha hecho antes, es la mejor razón para hacerlo"", argumentan.

LAS REDES SE MOFAN

BMagazine ha agrupado los mejores chistes y memes que han triunfado en las redes. Una demostración clara de la opinión de los ciudadanos de Barcelona hacia la equipación que representará al club de fútbol.