ARCHIVADO EN:

“Dicen que el mundo es de los jóvenes. Solo importa lo último, lo nuevo, lo que acaba de salir. Pero los viejos saben cosas. Los viejos han visto.” Así comienza la nueva campaña de Adolfo Domínguez, Sé más viejo, que se ha convertido en todo un viral por el pontente mensaje que lanza. 

Una campaña que busca concienciar sobre el consumo, es decir, dejar atrás el 'fast fashion' para comprar menos y mejor. Tal y  como afirman en la campaña, comprar menos y sostenible es comprar una falda que te dure 10 años. Con esta campaña la firma quiere transmitir que en realidad “es mejor tener cuatro camisas buenas en el armario que una nueva cada mes viajando del armario al cajón. Que no hay que comprar más sino elegir mejor”, así lo muestra en el manifiesto del anuncio. 

LA ARRUGA ES BELLA

No solo eso, quieren dejar atrás el estigma de que la moda de alta costura es solo para jóvenes. Aunque no es la primera vez que Adolfo Domínguez reivindica la vejez como belleza natural. Ya en la década de los 80 lanzó una campaña que nos conquistó a todos bajo el claim "La arruga es bella". 

Un nuevo enfoque a las campañas de marketing con un aire reivindicativo que parece que funciona. Según los datos del último ejercicio fiscal de la marca (de marzo de 2017 a febrero de 2018), Adolfo Domínguez redujo sus pérdidas en un 70,6% e incrementó sus ventas un 3,1%, alcanzando los 113,7 millones de euros con 39 puntos de venta menos.

 

4 a 600x848