Este 23 de abril las librerías volverán a tomar las calles de Barcelona donde famosos escritores firmarán sus libros y los lectores podrán comprar las novedades literarias. Pero los influencers también han publicado libros a lo largo de este año que merecen tener en cuenta para leerlas.

MERY TURIEL - 'IKI: AQUELLO POR LO QUE VALE LA PENA VIVIR'

Iki: Aquello por lo que vale la pena vivir refleja los pensamientos e inquietudes de Mery Turiel. La valenciana cuenta con más de 700 mil seguidores en Instagram, donde sus fans no solo se interesan por la ropa que lleva, sino también por su afición por la literatura. En esta obra escribe sobre todo los temas que la hacen sentir viva y todo lo que tiene valor para ella.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No sé muy bien las circunstancias que han hecho que este libro esté entre tus manos. Tal vez te hayas cruzado con él en unos grandes almacenes y te hayas sentido atraído por su título. Puede que se trate de un libro que has encontrado perdido por casa y no recuerdes de quién es o cómo ha llegado a ti. Incluso puede que sea el regalo de alguien que te quiere y desea que lo leas. Esto último me encantaría, la verdad. El caso es que son las 3:41 de la madrugada de un viernes cualquiera, estoy sentada frente a un taco de folios y un bolígrafo (bienvenida al siglo XXI, Mery) y estoy pensando qué me gustaría encontrar en IKI si fuese yo la que se hubiese cruzado con él en el camino. Te preguntarás qué significa IKI. Significa “vida” en japonés y forma parte de la palabra Ikigai que se traduce como aquello por lo que vale la pena vivir. No sé si después de leer esto tienes alguna expectativa sobre lo que esperas encontrar, pero una cosa te puedo asegurar: encontrarás vida. Porque es un reflejo sincero de la mía. Mis pasiones, mis inquietudes, mis amores, mis desamores. La familia, mis amigos, la lucha contra los prejuicios. Mis batallas internas y externas. Mis desilusiones, mis victorias, mis derrotas. Y todo tiene un denominador común: la búsqueda incansable de todo aquello que me haga sentir que estoy viva y de todo lo que tiene valor para mí. Hay muchos tipos de libros. Con las novelas, viajamos, nos transportan a otros países, otros mundos, otras épocas, otras vidas. Pero es en los que hablan sobre las cosas normales, por las que pasamos todos, donde yo he encontrado siempre abrigo, consuelo, comprensión y reflexión. Ojalá IKI sea uno de ellos para ti. Mery ❤️

Una publicación compartida de María Turiel Soler (@meryturiel) el

 

PARTY JORDAN - 'YO PUEDO CON TODO'

La influencer española Party Jordan ha publicado un libro para ponerte en forma en 21 días. Jordan comenzó en Youtube dando consejos de belleza y en 2014 abrió un nuevo canal, Gym Virtual, donde cuelga rutinas y ejercicios. En esa segunda comunidad, tiene más de 6 millones de suscriptores alrededor del mundo. La obra estará disponible en Sant Jordi para todos los seguidores que pretenden adoptar una vida saludable.

 

 

BERTA BERNAD - 'MI NOMBRE ES GRETA GODOY'

Berta Bernad dejó Instagram con 95.000 seguidores, lo que se esperaba de ella y el ambiente de la aplicación la agobió, por lo que decidió abandonar la red social. Ahora publica su primer libro Mi nombre es Greta Godoy. La protagonista de la novela sigue un proceso similar al de la exinfluencer, la autora aclara que la obra tiene algunos tintes autobiográficos, pero que no se trata de su historia al pie de la letra. 

 

 

ELVIRA SASTRE - 'DÍAS SIN TI'

La poeta comenzó escribiendo textos breves en la comunidad blogger, los lectores de esa época la animaron a redactar poemas que encajaran con su estilo. La influencer les hizo caso y ahora comparte textos con sus más de 300.000 seguidores de Instagram, normalmente saca esas citas de los varios poemarios que tiene publicados. Los últimos meses ha estado promocionando su primera novela, Días sin ti, una historia de complicidad entre una abuela y su nieto. La historia recibió el Premio Biblioteca Breve 2019.

 

 

NAIM DARRECHI - 'MUY PERSONAL'

El influencer español con más fans en Tik Tok, una red social para subir vídeos cortos, ha sacado un libro donde explica las experiencias más íntimas de su recorrido como personaje relevante en internet. Naim Darrechi, con dos millones de seguidores en la aplicación, argumenta sus sueños y lo que espera del futuro. 

 

 

THE GREFG - 'LOS SECRETOS DE YOUTUBE'

El youtuber The Grefg cuenta con 10 millones de suscriptores interesados en sus vídeos sobre videojuegos. En Los secretos de Youtube comparte sus reflexiones sobre la plataforma: las ventajas y desventajas de ser youtuber, consejos sobre cómo darse a conocer en internet y otras muchas dudas. El creador de contenido quiere ayudar a sus seguidores en cuestiones que él tuvo que resolver sobre la marcha.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mi libro ya está a la venta. La taza de polla no. Gracias David por la entrevista 📖❤️

Una publicación compartida de TheGrefg (@grefg_official) el

 

SRTA BEBI - 'MEMORIAS DE UNA SALVAJE' 

La esperadísima novela de @SrtaBebi llegará por todo lo alto este Sant Jordi. La influencer se dio a conocer por su inusual genio, su compromiso social y su mordaz discurso en Twitter. Memorias de una salvaje sigue la historia de una adolescente que acaba de quedarse sin padre, por ello se ve obligada a compaginar sus estudios con un trabajo muy poco convencional: el de recepcionista y chica de los recados en un local de alterne clandestino. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Empieza el fuego.

Una publicación compartida de Bebi Fernández (@bebi__fernandez) el

 

ANDREA COMPTON Y JAVIER RUESCAS - 'ESENCIAL'

La novela gráfica de Javier Ruescas y Andrea Compton, ambos youtubers, llega a Sant Jordi con los dibujos de Lola Rodriguez, una ilustradora madrileña. Esencial es la historia de tres chicas que consiguen entrar en un concurso televisivo para ser mejor influencer. Poco a poco las protagonistas van descubriendo los secretos del programa e irán dándose cuenta de que en realidad el certamen no es tan paradisíaco como parecía.

 

 

ANA GUERRA - 'CON UNA SONRISA'

"Hace solo un año, mi sueño de dedicarme a la música se hizo realidad. Eso es lo más maravilloso que me ha pasado jamás. Pero también da mucho vértigo. Por eso intento no olvidar nunca todo lo que he aprendido en el largo camino que me ha traído hasta aquí". Estas son las primeras palabras del primer libro que ha escrito Ana Guerra. La extriunfita, que quedo quinta finalista en OT17, publica Con una sonrisa, que consta de 9 capítulos escritos por ella, a excepción de uno. En ellos desgrana su lado más personal con confesiones jamás contadas. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sonriamos juntos @planetadelibros @editorialplaneta #eleganza #conunasonrisa

Una publicación compartida de ANA GUERRA / WAR (@anaguerramusic) el

 

AITANA - 'LA TINTA DE MIS OJOS'

La tinta de mis ojos es un viaje por la vida de Aitana, la segunda finalista de OT17, que está arrasando con su disco Tráiler. La extriunfita cuenta sus experiencias, anhelos y secretos a través de ilustraciones hechas por ella misma. En la academia la catalana ya demostró su habilidad dibujando, y con este libro lo demuestra a sus fans. Los esbozos están acompañados por textos que completan el libro de la influencer.