El coronavirus ha generado una situación anómala en España. El hecho de que el pasado viernes se decretara el estado de alarma ha hecho que muchos entren en una histeria colectiva arrasando en supermercados y agotando todas las unidades de papel higiénico, alcohol y gel desinfectante. 

Pese a esa conducta, todavía hay muchos que no han entendido la vital importancia de quedarse en casa y cumplir con la cuarentena para frenar la curva de contagiados. Es por eso que el Ministerio de Sanidad decidió contactar ayer con una de las voces con más influencia de nuestro país: Dulceida. El organismo creyó que la influencer era necesaria para dirigirse a la población juvenil y darles instrucciones de prevención frente al Covid-19. 

DULCEIDA, UNA INFLUENCIA PARA LA POBLACIÓN JOVEN

“Acabo de subir un post que me encantaría que leyerais y que compartierais, cuanta más gente lo lea mejor. Esta mañana se ha puesto en contacto conmigo el Ministerio de Sanidad y yo en todo lo que pueda ayudar, ayudaré, porque es algo muy grave que no hay que tomarse en broma. Hay que hacer caso a lo que nos dicen. La gente que se pueda quedar en casa que lo haga. Yo os voy a recomendar series, vamos a ordenar el armario, yo voy a aprovechar para, a partir de mañana, crear contenido, subir cosas guays a Youtube y por aquí, y así entreteneros, divertiros y demás”, argumentaba Dulceida, que cuenta con más de tres millones de seguidores en Instagram.

La influencer, que reside en Barcelona, también compartía dos imágenes. Una de ellas iba acompañada de un mensaje en el que rezaba la necesidad de quedarse en casa durante estos días: “¡Hola preciosos! Estamos ante una emergencia global y nosotros lo podemos parar. Ya van más de 2.968 contagiados en España y 84 fallecidos (datos dados por el Ministerio de Sanidad). Estamos en contacto con ellos y con la Consejería de Turismo de la Comunidad de Madrid para desde aquí poder ayudar en lo que haga falta.

"QUÉDATE EN CASA"

Quiero transmitir tranquilidad pero que no se tome a broma, todo depende de nosotros. En la medida de lo posible, quedaros en casa, limitad la vida social, los que podáis teletrabajar, hacedlo. Evitad sitios con mucha gente y no viajar, si no es totalmente necesario. Solo así el virus se para, está e nuestras manos.

En casa también se pueden hacer planazos. Ve las series que tienes pendientes, los estrenos de películas, lee, consume Youtube para entretenerte, canta, baila, disfruta de tu pareja, amigos, familia... Ordena el armario, el maquillaje... Si eres creador aprovecha, tienes tiempo para hacer mucho contenido y así inspirar y entretener a los que nos siguen. #YoElijoSerResponsable #FrenaLaCurva #QuedateEnCasa” decía el post de la instagramer para concienciar sobre el coronavirus.

Por último, Dulceida subió una fotografía junto a su mujer Alba Paul, también una de las influencers con más proyección de nuestro país. Al idílico retrato de las dos en el salón de su casa les acompañaba el extenso mensaje.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Hola preciosos! Estamos ante una emergencia global y solo nosotros lo podemos parar. Ya van más de 2.968 contagiados en España y 84 fallecidos (datos dados por el Ministerio de Sanidad). Estamos en contacto con ellos y con la Consejería de Turismo de la Comunidad de Madrid para desde aquí poder ayudar en lo que haga falta. Quiero transmitir tranquilidad, pero que no se tome a broma, todo depende de nosotros. En la medida de lo posible, quedaros en casa, limitad la vida social, los que podáis teletrabajar, hacedlo. Evitad sitios con mucha gente y no viajar si no es totalmente necesario. Solo así el virus se para, está en nuestras manos 🙌🏻 En casa también se pueden hacer planazos. Ve las series que tienes pendientes, los estrenos de películas, lee, consume YouTube para entretenerte, canta, baila, disfruta de tu pareja, amigos, familia... Ordena el armario, el maquillaje... Si eres creador aprovecha, tienes tiempo para hacer mucho contenido y así inspirar y entretener a los que nos siguen. #Yoelijoserresponsable #frenalacurva #QuedateEnCasa @sanidadgob

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.