Los que hemos nacido en Barcelona creemos conocer todos sus monumentos. La Sagrada Familia es uno de los que están situados en el centro de la ciudad, y verlo cada día a través de la ventanilla del bus que nos lleva al trabajo nos hace sentirlo familiar y conocido. Pero aunque creamos que sabemos todos los detalles, hay muchas conceptos que se nos escapan del templo construido por Antoni Gaudí

La Sagrada Família desvela sus secretos / METRÓPOLI ABIERTA
Fachada de la Sagrada Familia / METRÓPOLI ABIERTA

Cases Singulars es una empresa privada que se encarga de abrir casas antiguas construidas por la burguesía catalana y mostrarlas al público para que pueda apreciar un poco más de una de las arquitecturas más importantes de España. "Desde hace nueve años abrimos casas privadas, muchas con colecciones que nunca se habían visto, hay montones en Barcelona. Una vez abrimos estas visitas a la visita pública les damos más contenido y nos vamos un poco más allá, intentamos descubrir cosas que normalmente no se pueden ver", asegura Isabel Vallès, co-impulsora del proyecto. Entre sus visitas se encuentran emblemáticos edificios como: La Biblioteca Arús, la Casa Batlló, la Casa de les Punxes, la Casa Museo Amatller, la Casa Felip, la Casa Rocamora, el Estudio Oleguer Junyent, el Palacio Baró de Quadras, el Palacio Macaya, el Palauet Casades y la Real Academia de Bellas Artes

UNA OPORTUNIDAD ÚNICA

Ahora, Cases Singulars, se expande e incluye durante un tiempo determinado las visitas premium a la Sagrada Familia. Se han propuesto hacer una visita guiada por el Templo Expiatorio desvelando los detalles que poca gente conoce. "La visita premium de la Sagrada Familia tiene algo especial. A parte de lo que ya sabemos de este tipo de monumentos hay más. Gracias a una profesional,  la Dra. Judith Urbano, Decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Internacional de Catalunya, recibiremos un plus. Descubriremos los secretos mejor guardados del edificio más importante de la ciudad condal". 

Tal como afirma la creadora del evento, podremos conocer la genialidad del arquitecto Antoni Gaudí y la evolución de la construcción del monumento hasta la actualidad. A parte se nos desvelarán detalles que poca gente conoce, en definitiva, saldremos de la experiencia con un mayor conocimiento de la Sagrada Familia que el que se suele tomar cuando la visitas de una forma habitual. 

Las visitas a la Sagrada Familia serán los días 4 y 11 de marzo a las 16 horas. Dos ocasiones totalmente exclusivas para conocer los detalles más impresionantes del templo. ¿El precio? Nada desorbitado para lo que se nos ofrecerá, tan solo 29 euros, mucho más económico que una entrada normal con audio guía. Sin duda esta será una de las experiencias formativas más sorprendentes y completas que se ofrecerán este año en el monumento más espectacular de Barcelona.