ARCHIVADO EN:

Si quieres viajar gratis en el metro tendrás que sudar, o eso es lo que han pensado el gobierno ruso al implantar esta nueva iniciativa en los metros del país. 

La iniciativa no es otra que regalar billetes de metro a cambio de 30 sentadillas. Sí, como lo oyes. Para ello, el gobierno ha instalado en las puertas del metro una maquina que va contando las sentadillas que hace el usuario. Aunque hay un tiempo límite. Tienes dos minutos para hacer las 30, una vez finalizadas la maquina te imprime un billete válido solo para un viaje. 

Esta idea nació para promover los juegos de invierno de 2014 y el deporte entre los ciudadanos rusos, y parece que tuvo un gran éxito entre los usuarios del metro. 

Usuarios de toda clase empezaron a utilizar las máquinas a cambio de un billetes gratis de metro formándose así largas colas, como es el caso de este hombre con traje de oficina, que parece estar en muy buena forma. Tal fue el éxito que, en algunas estaciones de Rusia aun se conservan estas máquinas. 

No es la primera vez que las administraciones utilizan el transporte público para promover una vida saludable y el deporte. Estocolmo y Francia también lanzaron la iniciativa de las escaleras-piano. Cada escalón era una tecla y al pisarlas creabas una bonita melodía. 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.